SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y CAPACITACIÓN

Violencia laboral y de género en el mundo del trabajo

La jornada se llevará a cabo el próximo 13 de septiembre en el marco de las capacitaciones organizadas en conjunto entre la AJB, el Instituto de Estudios Judiciales y la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas.

 

El objetivo de esta capacitación es analizar la nueva conceptualización de la violencia laboral formulada por la Organización Internacional del Trabajo –OIT- en el Convenio 190 y la Recomendación 206, a la luz del tratamiento que se viene dando a la violencia laboral y a la violencia de género en el mundo de las relaciones laborales.

La jornada estará a cargo de María Fabiana Sosa, abogada con especialización en el Programa de Actualización en Género y Derecho y Maestranda en Derecho del Trabajo. Sosa es además socia de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas e integrante de la Comisión de la Mujer Trabajadora. Asistente a la Conferencia Internacional del Trabajo N° 107 y 108 en la Organización Internacional del Trabajo por la Asociación de Abogados Laboralistas de América Latina. Asesora sindical.

La capacitación se realizará a través de la plataforma virtual Microsoft Teams el próximo lunes 13 de septiembre a partir de las 16.30 horas. Las y los interesados en participar deberán inscribirse hasta 24 horas antes ingresando a la página del Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte (https://www.scba.gov.ar/instituto).

Además, se encuentra abierta la inscripción para las siguientes capacitaciones, que se llevarán a cabo durante el mes de septiembre:

Los riesgos del trabajo desde la perspectiva del derecho social. Problemas de la regulación y aportes del derecho colectivo.

Disertante: María Paula Lozano

Fecha: 21 de septiembre de 2021 – 16.30 horas

Tercerización. Remedios legales contra las maniobras fraudulentas del empleador: Interposición de Persona. Subcontratación. Solidaridad.

Disertante: Luciano Doria

Fecha: 23 de septiembre de 2021 – 16.30 horas

Acciones judiciales por despidos discriminatorios.

Disertantes: María Alicia Calvinho y Guillermo Pérez Crespo.

Fecha: 28 de septiembre de 2021 – 16.30 horas

Ofrecimiento de la prueba, producción y valoración.

Disertante: Ernesto Zas

Fecha: 30 de septiembre de 2021- 16.30 horas

 

 

 

 

 

Compartir nota