PARITARIA

La AJB reclama la continuidad de la negociación salarial

En la presentación realizada hoy a la Ministra de Trabajo, el sindicato requirió retomar la paritaria salarial prevista para los primeros días del mes de mayo. Además reclamó la constitución de mesas técnicas.

Paritaria2B

 

Ante la proximidad del plazo estipulado en el acuerdo salarial celebrado a principios de marzo entre la AJB y el gobierno provincial, en el día de la fecha el gremio judicial realizó una presentación a la Ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, solicitando la convocatoria para dar continuidad a las negociaciones salariales.

En dicha presentación, Pablo Abramovich, secretario General de la AJB, refiere que “en la citada instancia paritaria, donde se logró suscribir un acuerdo salarial para el primer trimestre de 2020, se acordó además retomar las negociaciones al efecto de poner en debate los incrementos salariales correspondientes a los períodos no pactados del año en curso, así como la recuperación del poder adquisitivo perdido durante los ejercicios 2018 y 2019”, a lo que se suma el requerimiento “de incluir en las negociaciones la restitución del 3% de antigüedad respecto de los períodos que al día de la fecha se liquidan por debajo de ese porcentaje”.

Por otra parte, el sindicato reiteró el reclamo de convocatoria a las mesas técnicas resultantes del acuerdo arribado el pasado 9 de marzo, a fin de abordar el proyecto de ley de negociación colectiva para el Poder Judicial, la situación de infraestructura edilicia, la necesidad de ingreso de personal y la devolución de los descuentos practicados por medidas de fuerza realizadas durante 2018 y 2019.

Por último, atento las actuales circunstancias y a los fines de respetar las medidas de aislamiento y distanciamiento social así como de evitar demoras innecesarias en el inicio de las negociaciones, la AJB manifestó que el proceso paritario puede llevarse a cabo de manera virtual a través de las herramientas tecnológicas disponibles.

Compartir nota