DEMOCRACIA SINDICAL

La AJB inicia el proceso electoral

El pasado viernes 17 el Congreso Provincial del sindicato eligió la Junta Electoral que organizará y fiscalizará la próxima elección. La fecha del comicio será resuelta por la Comisión Directiva Provincial convocada para el miércoles 22.

 

El Congreso Provincial de la AJB realizado el viernes 17 de septiembre a través de la plataforma de videoconferencias Zoom, eligió por unanimidad a las y los integrantes de la Junta Electoral Provincial que intervendrá en el proceso de elección de autoridades de la AJB. También se eligieron integrantes de la Comisión Revisora de Cuentas y la Comisión de Disciplina Gremial para los próximos tres años.

De esta manera, el sindicato dio el paso inicial del proceso electoral por el cual se renovarán las autoridades de la Comisión Directiva Provincial, las Comisiones Departamentales, y representantes al Congreso de la AJB y de la Federación Judicial Argentina, tal como ocurre cada tres años mediante el voto secreto y directo de sus afiliados y afiliadas.

Ahora será el turno de la Comisión Directiva Provincial, que durante la reunión convocada para el día de mañana deberá disponer la fecha en que se desarrollará el acto electoral, teniendo en cuenta los cuidados especiales que requiere el contexto particular de pandemia por el COVID-19.

Cabe aclarar que el actual mandato de todas las autoridades de la AJB debía vencer el próximo 30 de septiembre, pero se encuentra prorrogado como consecuencia de la suspensión en pandemia de los procesos electorales de todos los gremios dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación a través de la Resolución 489/2020 y sus respectivas prórrogas. La suspensión de elecciones gremiales quedó sin efecto el 31 de agosto pasado (Res. 133/21), y los mandatos actuales se encuentran prorrogados por 180 días hábiles contados desde esa fecha.

Reproducimos a continuación la lista de las autoridades elegidas por el Congreso Provincial:

Junta Electoral: Titulares: Diego Oliveira (La Plata), Victoria Bustos (La Plata) y Josué Hidalgo (La Plata). Suplentes: Hugo Raggio (Quilmes), Alejandra Germinario (Mar del Plata) y Walter Vazquez (Morón).

Comisión Revisora de Cuentas: Titulares: Patricia Rodríguez (Quilmes), Paula Palacio (San Martín) y Mario García (Mercedes). Suplentes: Liliana González (Quilmes), Osvaldo Rozas (Mar del Plata) y María del Carmen Muñoz (Junín).

Comisión de Disciplina Gremial: Titulares: Patricia Valenti (Quilmes), Rómulo Araujo (La Matanza) y Laura Arbués (San Martín). Suplentes: Lucas Profeta (La Plata), Nahuel Ortiz (San Isidro) y Beatriz Roldan (Bahía Blanca).

 

 

 

Compartir nota