SUBSIDIO JARDINES

“Logrado el descongelamiento, vamos por un subsidio que se ajuste a la realidad”

Luego de los reiterados reclamos de la AJB, la Suprema Corte dispuso el incremento del subsidio por jardines materno paternales a partir del 1 de septiembre. El sindicato reclama la constitución de una mesa de trabajo.

Jardines1-

 

A través del dictado del Acuerdo 4033 la Suprema Corte dispuso que a partir del próximo mes el monto máximo de referencia para el pago del subsidio por jardines materno paternales será de $10.500. Cabe recordar que el monto de dicho subsidio se encontraba congelado desde mayo de 2018 en $6.900, por lo que el reconocimiento de gastos por jardines materno paternales se incrementa en un 52% a partir del mes de septiembre de 2021.

La AJB venía reclamando en múltiples oportunidades la actualización del subsidio, la última en la presentación realizada el pasado 8 de julio. En dicha presentación se resaltaba que desde la última actualización en 2018 el monto reconocido había sufrido una desvalorización de casi un 70%, lo que llevaría el valor actualizado a $22.340,67 al mes de mayo de 2021.

“Consideramos un avance haber logrado romper el congelamiento que la Corte había impuesto al subsidio por jardines. Sin embargo, el aumento es insuficiente porque está desfasado de la realidad. Hoy muchos trabajadores y trabajadoras judiciales están pagando más del doble de lo que reconoce la Corte, y para cubrir la diferencia tienen que utilizar parte de su salario”, señaló Pablo Abramovich, secretario General de la AJB.

Desde el gremio judicial reclaman a la Suprema Corte la constitución de una mesa de trabajo donde acordar en un ámbito paritario criterios objetivos para la determinación del monto del subsidio, que garantice una adecuación con los valores reales que cobran las instituciones educativas y establezca un mecanismo de actualización automática para evitar situaciones injustas como las registradas en los últimos tres años.

 

Compartir nota