Paritaria 2022

Russo: “Pedimos la reapertura de la paritaria”

El Secretario General de la AJB confirmó que esta mañana el gremio pidió a la Ministra de Trabajo la reapertura de la discusión paritaria debido al avance de la inflación y el consecuente deterioro salarial.

El Secretario General de la AJB, Hugo Russo, expresó su preocupación ante el imprevisto avance de la inflación y el deterioro salarial que ello conlleva para las y los trabajadores: “En el día de hoy presentamos formalmente una nota al Poder Ejecutivo para que nos convoque a discutir la reapertura de la paritaria porque la inflación está haciendo mella en nuestros salarios”.

La aceleración de los índices inflacionarios que marcó en el mes de marzo un 6,7%, y acumula en el primer trimestre del año un 16,1%, produce una profunda preocupación en las y los trabajadores judiciales. Es por eso que hoy la AJB pidió a la Ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, que reactive la mesa de discusión salarial de la Paritaria 2022, para hacer efectiva la cláusula de monitoreo de inflación firmada, e impedir que se sigan deteriorando los salarios.

“Los trabajadores y trabajadoras necesitamos previsibilidad, la inflación está erosionando nuestro bolsillo así que vamos a hacer valer las cláusulas firmadas en la paritaria, una de revisión y otra de reapertura -expresó Russo-. Necesitamos sentarnos a discutir seriamente sobre el adelantamiento de la segunda cuota de incremento salarial que todos los trabajadores estatales firmamos para el mes de julio”.

Compartir nota