CORONAVIRUS

“Exigimos a la Suprema Corte medidas para proteger nuestra salud”

A partir de las medidas anunciadas por el Poder Ejecutivo Nacional, la AJB reclamó a la Suprema Corte que se disponga asueto con suspensión de términos y presencialidad con guardias mínimas limitada a las dependencias de turno.

 

La AJB realizó hoy una presentación al Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Luis E. Genoud, reclamando con urgencia un nuevo esquema de funcionamiento de excepción para trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial, de acuerdo a las nuevas medidas de confinamiento anunciadas ayer por el gobierno nacional.

En la nota se subraya que sin perjuicio de los reclamos que la AJB viene realizando para que restrinja la presencialidad en el Poder Judicial, en el marco de las medidas anunciadas por el Poder Ejecutivo Nacional para los próximos días, se disponga un esquema de funcionamiento con asueto y suspensión de términos procesales, limitado a la atención de cuestiones urgentes o que por su naturaleza no admitan postergación.

De acuerdo a lo requerido por la AJB, ese esquema deberá habilitar presencialidad exclusivamente en las dependencias de turno, las que deberán funcionar con una guardia mínima del personal indispensable taxativamente definido por el máximo Tribunal, conforme los asuntos a tratar y la gravedad de la situación epidemiológica y sanitaria, e integrado por personas que no utilicen el transporte público para su traslado.

Por último, la AJB requirió a la Suprema Corte la convocatoria a una instancia de diálogo institucional durante la semana en que se desarrollen las medidas de restricción mencionadas, con el objeto de continuar analizando las acciones a desarrollar una vez finalizado su período de vigencia.

 

Compartir nota