TURISMO

“Elegimos priorizar el cuidado de la salud”

La AJB resolvió no habilitar los centros turísticos de Córdoba y Miramar durante la feria invernal en virtud de la delicada situación epidemiológica por el Covid-19.

Invierno2021BBB

 

La decisión se enmarca en el posicionamiento adoptado por el sindicato a lo largo de toda la pandemia de priorizar el cuidado de la salud de las y los trabajadores judiciales, como así también de las y los empleados de la AJB.

Desde esa mirada, se analizó que en las condiciones epidemiológicas actuales, en donde aún se registra una alta circulación del virus y la incertidumbre sobre la propagación de nuevas variantes más contagiosas, sumado a un programa de vacunación aún en curso, no se encuentran dadas las condiciones adecuadas para el fomento de actividades turísticas. En particular, en épocas de bajas temperaturas donde resulta más difícil cumplir los protocolos de aforo y ventilación en los espacios cerrados comunes.

También contribuyó al análisis la experiencia de la apertura turística en nuestro país durante el último fin de semana largo de Semana Santa, donde el registro de casos positivos en el país se duplicó dos semanas después del feriado turístico. A ello debe agregarse que durante ese período vacacional la apertura se dio en un contexto de temperaturas que facilitaba las actividades al aire libre y la ventilación de espacios.

El gremio judicial continuará analizando la evolución de los distintos indicadores para producir lo antes posible la apertura de los centros de recreación en condiciones seguras para las y los afiliados y sus familias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir nota