SERVICIOS SOCIALES

Cobertura para la Justicia de Paz y descentralizadas

A partir de enero las y los afiliados al coseguro de los Juzgados de Paz y dependencias descentralizadas podrán adquirir medicamentos en su localidad con una cobertura similar a la brindada por la Farmacia Sindical.

Sin título-1

“La implementación de esta nueva modalidad tiene como objetivo simplificar la adquisición de medicamentos por parte de este grupo de afiliados y afiliadas, en función de que en muchos casos estos trámites se dificultan por la gran distancia existente entre las diferentes localidades y la cabecera departamental”, señalaron desde la Dirección de Servicios Sociales de la AJB.

Asimismo, explicaron que la cobertura se realizará mediante el sistema de reintegro, es decir que las y los afiliados deberán adquirir el medicamento en las farmacias comerciales de la localidad en la que residen con la receta del IOMA y luego realizar el trámite para la devolución del importe correspondiente a la cobertura del coseguro del gremio.

Para acceder a la cobertura, deberán realizar el trámite a través de la aplicación MI AJB, o ingresando al link https://miajb.org.ar/login, en la pestaña de Servicios Sociales, – Solicitud de Reintegros.

Al cargar el trámite las y los afiliados deberán adjuntar copia de la receta que presentaron en la farmacia y el ticket de pago. El reintegro se realizará mediante depósito en la cuenta bancaria, por lo que además deberán consignar el CBU.

En el caso de tener inconvenientes con el ingreso al sistema o la carga de los comprobantes, deberán comunicarse con su respectiva departamental a fin de recibir el asesoramiento correspondiente.

¿Cuál es el importe del reintegro?

Al igual que en las compras en la Farmacia Sindical, el coseguro reintegrará hasta el 100% de lo que cubre IOMA por cada medicamento.

A modo de ejemplo, por la compra de un medicamento cuyo costo es de 500 pesos, si IOMA cubre el 50% ($250) y el coseguro realiza la misma cobertura -100% de IOMA-, es decir el otro 50% ($250), el medicamento no tendría costo para las y los afiliados.

En cambio, si la cobertura de IOMA es del 40%, al cubrir el coseguro un porcentaje similar, las y los afiliados deberían abonar el 20% restante.

Compartir nota