Violencia laboral

violencia_laboral

 

Proponemos este espacio para que los trabajadores judiciales accedan de manera rápida y precisa al abordaje de la violencia laboral. Aquí encontrarán investigaciones, debates, foros de discusión, notas periodísticas y abordajes académicos sobre esta problemática.

La conflictividad laboral y la violencia en los lugares de trabajo creció exponencialmente en los últimos años, impactando tanto en la salud de empleados, funcionarios y peritos como en la calidad del servicio de justicia.
Buscamos construir un espacio de referencia tanto para denunciar casos específicos como para reflexionar sobre la violencia laboral y sus consecuencias. Pretendemos hacer visible este flagelo que suele ser tan encubierto como multicausal.
Queremos, fundamentalmente, proponer acciones que reviertan en actual estado de cosas y entendemos que es la AJB, a través de sus múltiples propuestas organizativas, la herramienta adecuada para hacerlo. Este espacio es uno más.

Además de los materiales a los que nos referíamos antes, en este espacio se analizarán problemáticas concretas. Estas estarán a cargo de Carlos Manzo, Lincenciado en Trabajo Social y Secretario de Investigación y Capacitación de la AJB, quien recepcionará consultas, comentario y/o sugerencias. Sus respuestas intentarán clarificar el problema y sugerir diversos caminos para manejar situaciones concretas de violencia. La comunicación entablada con Manzo será reservada y personal.

 

Print Friendly