Paritaria 2016

“UNA NUEVA PROVOCACION”

El Ejecutivo realizó una nueva propuesta de aumento para el primer semestre, que incluye un 15% de incremento al básico y elevar del 38 al 40% la Bonificación Especial y la Compensación Funcional. La misma fue considerada insuficiente y se ratifica el paro de 48 horas para miércoles y jueves, con movilización a La Plata el jueves.

apertura11

 

La nueva convocatoria se realizó en la sede de la cartera de Justicia, con la presencia del Ministro anfitrión, Carlos Mahiques, y los titulares de Economía y Trabajo (Hernán Lacunza y Marcelo Villegas, respectivamente).

Abierta la reunión, los representantes del Ejecutivo anunciaron una nueva oferta salarial exclusivamente para el primer semestre, consistente en un incremento del 15% en los salarios básicos (5% en enero y 10% en marzo), sumado a un aumento de dos puntos porcentuales de la Bonificación Especial y la Compensación Funcional (las que a partir del 1º  de marzo pasarían del 38 actual al 40%). El compromiso incluye la reapertura de las negociaciones a partir del 1º de julio.

Por su parte, el Ejecutivo no incluyó en la propuesta una respuesta al resto de los reclamos llevados por la AJB a la negociación paritaria.

Los representantes de la AJB anticiparon al gobierno que la propuesta del Estado sigue siendo absolutamente insuficiente, y el gremio judicial ratificó el paro de 48 horas para este miércoles 13  y jueves 14, con una nueva movilización a la Ciudad de La Plata en forma coincidente con el segundo día de la medida de fuerza.

“La nueva propuesta que hace el gobierno modifica mínimamente la realizada la semana pasada, y se encuentra muy lejos del reclamo llevado a cabo por los trabajadores judiciales”, expresó Pablo Abramovich, titular de la AJB.

“Ante esta postura inflexible y provocadora del Ejecutivo, los judiciales vamos hacia otras 48 horas de paro y movilizaremos el jueves reclamando una nueva convocatoria que incluya una propuesta en línea con las necesidades de los judiciales”

Compartir nota