Quilmes

Un paso más contra la violencia laboral

Tras el repudio de la AJB, la jueza Diana Español, denunciada por violencia, tuvo que renunciar a participar de la Asociación Mujeres para la Justicia.

diana-español1

 

Ayer la AJB Quilmes publicó una solicitada donde expresaba su rechazo a la participación de Diana Español, jueza violenta denunciada por el gremio, en la Asociación Mujeres por la Justicia. Esta entidad está destinada a promover y defender los derechos de las mujeres y según se pudo saber, finalmente Español no será miembro.

La titular del Juzgado Civil y Comercial N°3 de Quilmes, Diana Español, fue incluida por el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires para integrar la terna de Juez de Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Quilmes, por lo que la Asociación Judicial Bonaerense viene cuestionando una eventual designación.

Como es de público conocimiento, Español -al igual que la Secretaria, María Florencia Caffarena- fue denunciada por la AJB debido a gravísimos hechos de violencia laboral contra los trabajadores que integran la planta de ese Juzgado, habiéndose iniciado ante la Subsecretaría de Control Disciplinario de la Suprema Corte los sumarios Nº CJ228 y CJ229.

Dicha circunstancia fue puesta en conocimiento de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Honorable Senado y del Consejo de la Magistratura, ambos de la Provincia de Buenos Aires. En ese órgano tramitaba el concurso para cubrir un cargo de Juez de Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Quilmes, el que fuera aprobado por la violenta magistrada Diana Español.

El Consejo de la Magistratura tuvo presente la impugnación formulada por el gremio y la incluyó en el expediente.

Desde la AJB se han impulsado diferentes acciones contra magistrados violentos como Silvia Montserrat, de Tandil; Lucía Casabayo, Gladys Vitale y Juan Manuel Castellanos, de Morón; Juan Pablo Fernández, de Bahía Blanca; Julio Novo, de San Isidro; Rodrigo Cataldo, Daniel De Marco, Juan Galarreta y Luis Benvenuto Vignola, de Mar del Plata; Analía Sánchez y Rogelio Masson, de Mercedes; y la destituida Jueza Marta Raggio de Necochea.

 

 

Compartir nota