Paritarias 2016

Un gremio que lucha

La serie audiovisual realizada por la AJB, “Un gremio que lucha, primer semestre de 2016”, que reproducimos a continuación, resume el histórico conflicto salarial vivido este año y plantea las nuevas expectativas.

 

Las alternativas del conflicto salarial protagonizado por la AJB durante los primeros meses del año frente a las propuestas insuficientes del Gobierno provincial, se encuentran reflejadas en la serie audiovisual “Un gremio que lucha, primer semestre de 2016”. Esta pelea histórica, que culminó con el triunfo del gremio al conseguir un 32.5 % de aumento y el compromiso de una nueva negociación en agosto, se encuentra resumida en tres episodios de tres minutos cada uno.

La producción cuenta con el testimonio de casi 40 trabajadoras y trabajadores judiciales, que realizan su aporte al relato colectivo.

La AJB invita a todas y todos los judiciales de la provincia de Buenos Aires a ver y compartir esta breve serie de videos, a fin de prepararse para participar y debatir en asambleas, de cara a la próxima negociación paritaria que tendrá lugar en el mes de agosto.

Compartir nota