Paritaria 2017

Sin convocatoria, la lucha continúa

La AJB realizará otra jornada de 48 horas de paro el miércoles 7 y jueves 8, este último día con movilización a La Plata.

Parosjunio1

Por decisión de las asambleas realizadas en los diecinueve departamentos judiciales, esta semana los trabajadores y las trabajadoras judiciales realizarán una nueva medida de fuerza y movilizarán a la ciudad de La Plata.

“El gobierno de Vidal sigue demostrando su falta de interés en resolver la situación salarial de miles de empleados y empleadas estatales de la Provincia. Los docentes, los profesionales de la salud y los judiciales hemos tenido ofertas salariales que apenas llegan a compensar el cincuenta por ciento de la inflación de 2016”, expresó Pablo Abramovich, secretario General de la AJB.

La AJB reclama un incremento salarial de entre el 36,2 y el 40%, la eliminación del cargo de Auxiliar Tercero, la sanción de la ley de paritarias, la restitución del 3% de antigüedad, la universalización del cargo de Jefe de Despacho, el bloqueo de título para los profesionales no abogados y el pase a planta permanente de contratados, pasantes y tercerizados de limpieza.

Compartir nota