Secretaría de Género

Rumbo al 32º Encuentro Nacional de Mujeres

Más de 70 mujeres judiciales de la AJB partieron hoy desde la Federación Judicial Argentina rumbo a la ciudad de Resistencia, para participar del 32º Encuentro Nacional de Mujeres.

 

La AJB ha participado de estos eventos únicos a nivel nacional y latinoamericano desde sus inicios. Ha logrado, junto a compañeras de distintas provincias mediante el impulso de la Federación Judicial Argentina, que se instale el taller “Mujer y Justicia: qué Poder Judicial tenemos y qué Poder Judicial queremos”, de manera permanente y definitiva.

En este espacio no sólo se vuelcan las demandas de las trabajadoras de todo el país, sino que también se escuchan las voces y denuncias de todas las mujeres violentadas por el sistemático accionar sexista, machista y patriarcal que caracteriza al Poder Judicial a lo largo y a lo ancho del país.

“Vamos a llevar nuestras voces al Encuentro, reclamando la implementación de políticas públicas en materia de género por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, y la necesidad de conformar mesas técnicas para abordar temas importantes en esta materia, tales como las licencias parentales indistintas y su extensión, el incumplimiento de los cupos laborales (excombatientes, discapacidad y trans), el techo de cristal, la problemática de la violencia hacia las mujeres hacia adentro y hacia afuera del Poder Judicial, y la imprescindible necesidad de contar con una licencia laboral por violencia de género”, señaló Celia Lorente, secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la AJB.

Compartir nota