Paritarias

Reunión y propuesta

El gobierno provincial realizó esta tarde una oferta que eleva al 35,5% la pauta salarial, en forma retroactiva al 1º de septiembre. La conducción provincial de la AJB consideró insuficiente la propuesta, y el Ejecutivo propuso realizar un cuarto intermedio hasta el lunes.

dic 23, 2016

 

 

La reunión con el Ejecutivo provincial se realizó a partir de las 11 horas en la sede del Ministerio de Economía. En ese encuentro la representación del Estado propuso llevar a partir del 1º de octubre los salarios de los niveles 6 a 19.5 al 34,8%, respecto de los haberes percibidos al mes de diciembre de 2015.

 

Esa primera propuesta mereció un rechazo en la misma mesa de negociación, a partir del cual las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio para esta tarde, para que el Ejecutivo evalúe la posibilidad de mejorar el ofrecimiento.

 

Por su parte, en horas de la noche representantes del Ejecutivo acercaron a la AJB una nueva propuesta, que lleva al 35,5% el aumento salarial de 2016 –siempre calculado sobre los salarios de diciembre de 2015-, pero esta vez en forma retroactiva al 1º de septiembre. La conducción provincial de la AJB consideró insuficiente este último ofrecimiento.

 

Finalmente, ante el posicionamiento de la AJB y luego de conversaciones con representantes de la Suprema Corte, el gobierno provincial propuso realizar un cuarto intermedio de las negociaciones hasta el próximo lunes 26.

 

Mañana a partir de las 8 horas se realizarán asambleas en los diecinueve Departamentos Judiciales de la provincia para analizar el estado de la negociación y definir los pasos a seguir.

 

Cabe recordar que en las dos reuniones realizadas durante el último semestre –el 18 de agosto y el 23 de noviembre-, no hubo oferta salarial a pesar del compromiso asumido por el gobierno en el mes de mayo.  En ese período los judiciales, a partir de los mandatos asamblearios, fueron incrementando el plan de lucha, con acciones muchas veces articuladas con otros gremios estatales.

Print Friendly
Etiquetas: ,