Sábado 26 de abril

Reunión de peritos y funcionarios

Se dará continuidad al trabajo realizado sobre las problemáticas de ambos sectores. Están convocados a participar peritos y funcionarios de las 18 departamentales. La cita es en la sede de la Federación Judicial Argentina.

Reunión peritos y funcionarios

 

El próximo sábado 26 de abril se realizarán las reuniones del Espacio de Peritos y del Espacio de Funcionarios nucleados en la AJB.

En el Espacio de Peritos se trabajará sobre la rediscusión de la carrera para el sector, las dificultades en la aplicación del Acuerdo 3586 a los peritos del Ministerio Público y la defensa de la autonomía relativa del profesional en el ejercicio de la función -en particular, la situación del sumario al compañero Néstor Alende de Bahía Blanca-, entre otros temas.

Por su parte, el Espacio de Funcionarios abordará la problemática salarial del sector -sustanciada en la paritaria en curso-, la sobrecarga laboral y delegación impropia de funciones, así como el goce efectivo del derecho de huelga.

La convocatoria es a partir de las 9.30 horas, en la Sede de la Federación Judicial Argentina, sita en la calle Rincón 74 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Compartir nota