Espacios de trabajo

Reunión de Jardines Maternales

Se llevó a cabo el pasado 10 de octubre en la sede de la Federación Judicial Argentina. Docentes y auxiliares de los jardines de La Plata, Morón, San Martín y Lomas de Zamora, debatieron sobre las problemáticas del sector.

Reunión jardines maternales

 

Durante la reunión convocada por la AJB, docentes y auxiliares de los cuatro jardines maternales dependientes de la Suprema Corte, junto a representantes del gremio, debatieron sobre las diferentes problemáticas del sector. Se abordaron problemas en la carrera -tales como el nivel de ingreso al Poder Judicial- y la necesidad de la aplicación del régimen jubilatorio docente.

Asimismo, las docentes reclaman la culminación de la carrera en el cargo de Sub Jefe de Despacho (Oficial Mayor) y que el cargo de directora acceda al nivel 19; puesta en vigencia de un cuerpo de docentes suplentes; el reconocimiento a la incompatibilidad horaria y el funcionamiento de gabinetes psicopedagógicos.

Al final de la jornada se elaboró un documento en el que se sintetizaron los principales reclamos, acordando además la firma de un petitorio para ser entregado ante la Suprema Corte.

“Resulta evidente que la gran mayoría de estos reclamos no se basan exclusivamente en el reconocimiento de los derechos laborales al personal de los jardines, sino principalmente en una búsqueda de atender mejor a los niños y niñas que allí concurren”, expresa el documento acordado entre docentes, auxiliares y dirigentes de la AJB.

“Los jardines maternales del Poder Judicial son un ejemplo de institución de calidad pensada para el cuidado de los hijos e hijas de los judiciales, que plantea una lógica diferente que los jardines privados. Por eso estamos reclamando que se creen jardines en los diecinueve departamentos judiciales y que se mejoren las condiciones de trabajo de las docentes y auxiliares”, expreso Pablo Abramovich, secretario general de la AJB, presente en la reunión.

Finalmente, se acordó la realización de un nuevo encuentro del espacio para el martes 21 de noviembre, a las 15.30 hs., en la sede de la Federación Judicial Argentina.

 

 

Compartir nota