Mandamientos y notificaciones

Reunión con la directora del área

El martes 23 de mayo, representantes de la AJB se reunieron con la directora de Mandamientos, Matilde De Andreis.

 En Corte1

Durante la reunión que se desarrolló en la Dirección General de Mandamientos y Notificaciones de la Corte, los representantes del gremio plantearon la necesidad de actualización de las plantas; las dificultades operativas en la implementación del nuevo Sistema de Notificaciones electrónicas; el cercenamiento en la carrera del trabajador administrativo; el plus por fedatario; la necesidad de establecer un protocolo de actuación en zonas peligrosas; y la jerarquización del cargo de Oficial Notificador.

 

Además hicieron especial referencia “a la necesidad de la urgente actualización del monto de movilidad fija por adicional que se encuentra congelado desde abril del año pasado. Este pedido, que fuera formalmente presentado el 2 de mayo, no ha tenido respuesta al día de la fecha. Allí informamos nuestro reclamo histórico de la realización de actualizaciones automáticas tomando como referencia el valor de 15 litros de nafta”, señalaron desde la AJB.

 

Por su parte, Matilde De Andreis se mostró dispuesta a retomar una mesa de diálogo permanente. “La funcionaria reconoce la situación apremiante de algunas oficinas, producto de la falta de personal, y se comprometió a trasladar las inquietudes al Secretario de Personal de la Corte. Además acordamos una nueva reunión para mediados de junio”, comentaron los representantes de la AJB. Y alertaron: “De no existir medidas concretas de avance en los reclamos planteados por los compañeros  trabajadores del sector avanzaremos en medidas de fuerza”.

 

Participaron de la reunión con la funcionaria judicial, Agustín García, secretario Gremial; Nahuel Staffa, secretario de Acción Social; Alberto Ortíz, Lucas Profeta, Nicolás González, referentes de la Comisión Provincial de Mandamientos y Notificaciones; Luis Carnevale y Marcelo De Gori, representantes de La Matanza y San Isidro.

Compartir nota