Paritarias 2016

Propuesta rechazada

El Ejecutivo reanudó hoy la paritaria salarial con una nueva propuesta anual del 27,3%. La misma fue rechazada por insuficiente por la AJB, que además ratificó el paro de 96 horas para esta semana y la movilización del jueves a la Ciudad de Buenos Aires.

weba

 

El ofrecimiento oficial consistió en un aumento de carácter anual del 27,3% sobre los haberes actuales y en tres tramos, para los niveles representados por la AJB (niveles 8 a 19.75 inclusive). El aumento incluye un incremento del 25% sobre los salarios básicos (10% a partir de enero, 5% a partir de Marzo y 10%  a partir del mes de julio), más el incremento de la Bonificación Especial y Compensación Funcional del 38 al 40,5% a partir del 1º de marzo.

 

CATEGORIAS

ENERO

MARZO

JULIO

TOTAL ANUAL

NIVELES 8 AL 19,5

10%

al básico

5% al básico + Incremento de la Bonificación Especial y Compensación Funcional del 38 al 40,5%

10%

al básico

27,3%

 

Como alternativa, el Ejecutivo desarrolló una propuesta de carácter semestral del 17,3%, con reapertura de la discusión salarial al 1º de julio, de acuerdo al siguiente detalle:

 

CATEGORIAS

ENERO

MARZO

TOTAL SEMESTRAL

NIVELES 8 AL 19,5

10%

al básico

5% al básico + Incremento de la Bonificación Especial y Compensación Funcional del 38 al 40,5%

17,3%

 

“Rechazamos en la mesa de negociación la propuesta efectuada por el gobierno, en primer lugar porque continúa implicando una rebaja de nuestro salario, y en segundo lugar porque el gobierno habría tomado la inexplicable decisión de ofrecer un aumento mayor a los magistrados que al conjunto de los trabajadores judiciales” explicó Pablo Abramovich, titular de la AJB a la salida de la reunión, quien a su vez responsabilizó al gobierno de la continuidad del conflicto que mantiene paralizado al Poder Judicial.

“Sin perjuicio del rechazo de ésta propuesta, exhortamos al Gobierno provincial a mantener abierta la negociación, para que no vuelva a repetirse el congelamiento del diálogo durante más de 40 días que padecimos desde el 11 de abril hasta la reunión de hoy”.

 

Compartir nota