Eliminatorias Miramar 2017

Primer encuentro de Pesca

Podrán participar del Encuentro de Pescadores Judiciales los afiliados y afiliadas a la AJB, y tendrá lugar en Miramar entre el 29 de abril y el 1º de mayo. La inscripción cierra el 24/04.

 

 

En el año 2016, la Asociación Judicial Bonaerense se hizo eco del pedido de gran cantidad de compañeros de incluir la Pesca Deportiva en la agenda de las Olimpíadas Judiciales, como una más de las actividades a desarrollarse en dicho evento. La competencia tuvo tanto éxito que obligó a que algunas departamentales realizaran eliminatorias internas para elegir representantes, quedando muchos de ellos fuera de las olimpíadas sin haber podido participar en una instancia eliminatoria provincial como sucede en la mayoría de las disciplinas.

La Provincia cuenta con una enorme cantidad de aficionados a esta disciplina y los trabajadores judiciales no son la excepción sino que forman parte de ese fundamento basado en la diversidad de ambientes lacustres en el vasto territorio, con importantes ríos, mar, lagunas y arroyos. También es un ambiente ideal para la pesca en diferentes etapas del año, actividad que además permite cultivar la amistad y la transmisión de conocimiento entre las generaciones, fomentar el acercamiento y el compartir de esta afición.

Datos organizativos

El “Encuentro de pescadores judiciales” se llevará a cabo los días 29, 30 de abril y el 1 de mayo en el Camping de Miramar, y congregará a un total de 57 deportistas, es decir tres por cada una de las 19 departamentales.

La fecha límite de inscripción cierra el 24 de abril en las distintas sedes departamentales, y si bien participarán tres por cada una, en caso de tener mayor cantidad de inscriptos se deben anotar el excedente de compañeros en lista de espera, ya que los cupos no cubiertos por las departamentales que inscriban menos de tres personas se sortearán el martes 25 de abril a las 14 horas en la Sede Gremial Provincial.

Además de clasificar a los judiciales que ocupen los primeros 19 puestos, para las finales de las Olimpíadas Judiciales 2017, el primer y segundo puesto obtendrán como premios: una caña y reel para pesca de costa, y una caña para pesca de costa.

El evento

La jornada de pesca eliminatoria se llevará a cabo el día domingo 30 durante 6 horas continuadas, a determinar de acuerdo al horario de las mareas. Y el lugar de pesca elegido es desde la playa en la zona del Remanso (Mar del Sur), ya que allí “hay muy buen pique”, según las referencias de los especialistas de la zona.

El reglamento deportivo exige como requisitos: ser afiliado a la AJB; utilizar una sola caña por pescador; la línea debe ser de un anzuelo; plomada libre; la carnada para todos será provista por la AJB (camarón, langostino y anchoa), no siendo posible utilizar otra carnada.

Es Pesca con Devolución obligatoria y habrá veedores de la AJB con balanza electrónica, siendo el propio pescador quien debe acercar la pieza.

Será ganador quien obtenga la pieza de mayor peso (excluyendo crustáceos, o sea cangrejos).

Cabe aclarar que durante las próximas Olimpíadas Judiciales, se otorgarán medallas de oro, plata o bronce a quienes obtengan la pieza de mayor peso, al que obtenga mayor cantidad de piezas y al mayor peso total juntando las piezas.

Al final del día sábado se elegirán a Un Titular y Un Suplente de cada Departamental que esté representada. El titular será el que saque la pieza de mayor peso, no incluyendo crustáceos (cangrejos), y el suplente será el que le siga en tamaño. (Siempre de cada Departamental).

En caso de que haya Departamentales que no hayan obtenido piezas, el día Domingo por la mañana se desarrollará una nueva jornada eliminatoria entre esas Departamentales, pudiendo ser el mismo lugar u otro.

Si persistiera la nula extracción de piezas, se sortearán los lugares entre los compañeros de cada Departamental, mediante la simple técnica del papelito con el nombre y una bolsa, y de dicho sorteo saldrá quién represente a la misma en las Olimpíadas con un Titular y un suplente.

Asistencia

Para lograr una mayor igualdad de oportunidades, se pensó que los premios deben ser dados de acuerdo a los resultados que se obtengan cuando participen todos los pescadores en la jornada del día sábado, dado que al tratarse de una misma jornada y al mismo tiempo, todos tienen las mismas posibilidades. La jornada del día domingo es al sólo efecto de la clasificación y no tiene premios.

Compartir nota