Peritos

Mesa Técnica: Más avances para el sector

Como resultado de las acciones de la AJB para lograr la jerarquización y reivindicación salarial del sector, y luego del logro histórico que efectiviza el pago de la Bonificación por Título para peritos y técnicos, ayer se desarrolló la reunión de Mesa Técnica entre el Gremio, la Corte y la Procuración.

Síntesis de la reunión de la Comisión Provincial de Peritos

El 9 de marzo se realizó una nueva reunión presencial de la Comisión Provincial de Peritos de la AJB que dio inicio a las actividades del 2024.

Logramos el pago por Título para Peritos y Técnicos

Se hace realidad un reclamo histórico que beneficia a más de 3000 compañeros y compañeras profesionales

Luego de un extenso intercambio terminó hace instantes la reunión paritaria de mesa técnica con el Poder Ejecutivo y la Corte en la que la AJB logró efectivizar el pago de la bonificación por título del 15% para Peritos y Técnicos/as de Corte y Procuración del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.

Peritos continúan las medidas de fuerza

Ante el incumplimiento del pago de Adicional por Título las y los Peritos de toda la provincia tomamos medidas de fuerza.

Síntesis de la reunión de la Comisión Provincial de Peritos

El pasado 16 de diciembre se realizó la última reunión de la Comisión Provincial de Peritos de la AJB del año 2023, de la cual participaron trabajadoras y trabajadores de los departamentos judiciales de Avellaneda-Lanús, Azul, Junín, La Plata, La Matanza, Lomas de Zamora, Moreno - Gral. Rodríguez, Morón, Necochea, Quilmes, San Martín, San Nicolás, San Isidro y Zárate-Campana, contándose, además, con la presencia de María Inés Giménez, Secretaria Adjunta de la Comisión Provincial y Oscar Yenni, Secretario Gremial.

Histórico reconocimiento a la Función Pericial

Como resultado de la Mesa de Trabajo para la Mejora y el Fortalecimiento de la Actividad Pericial entre la Suprema Corte y la AJB, instancia lograda mediante la resolución N°1379/23 y en el marco de las sostenidas acciones gremiales realizadas por las y los Peritos en las 20 departamentales, se logró el dictado de los Acuerdos y resoluciones 2646/23, 2763/23, y 228/23, sumado al Acuerdo 2637/23 los cuales son enviados al Poder Ejecutivo para su aprobación presupuestaria.

Informe de reunión de mesa técnica

Se decretan medidas.
Esta mañana, en la Suprema Corte provincial se desarrolló la Reunión de Mesa Técnica paritaria del sector Peritos, en la que intervinieron representantes de diversas áreas de la Corte, procuración y del sindicato.

Convocatoria a Mesa Técnica

En respuesta a los reclamos realizados por la AJB, la Suprema Corte convocó, mediante notificación formal cursada este mediodía al gremio, a dar continuidad a la Mesa Técnica paritaria del sector Peritos para el próximo jueves 12 de octubre en La Plata.

Síntesis de la reunión de la Comisión Provincial del sector

El 30 de septiembre se realizó una nueva reunión de la Comisión Provincial de Peritos de la AJB en la que participaron trabajadoras y trabajadores de los departamentos judiciales de Azul, Bahía Blanca, La Plata, La Matanza, Lomas de Zamora, Mercedes, Moreno - Gral. Rodríguez, Morón, Necochea, Quilmes, San Martín, San Isidro y Zárate-Campana. Además, estuvo presente María Inés Giménez, Secretaria Adjunta de la Comisión Provincial.

Reunión de la Comisión Provincial de Peritos

La Comisión Provincial de Peritos de la AJB convoca a las y los peritos a participar de la nueva reunión el próximo sábado 30/9 a las 9:30 hs. por plataforma ZOOM.