Jornada Nacional de Lucha de judiciales

Paro por los descuentos, la quita de derechos laborales y previsionales

Los y las judiciales bonaerenses volverán a parar y movilizar a La Plata el miércoles 15 de noviembre.

aperparo15

 

Reclaman que la Suprema Corte cumpla el compromiso de devolución de los descuentos por paros, y rechazan los intentos de eliminar la feria y otras reformas que implican la pérdida de derechos adquiridos. La medida fue resuelta a partir de los mandatos de las asambleas realizadas en las últimas dos semanas en los diecinueve departamentos judiciales, y se inscribe en la Jornada Nacional de Lucha dispuesta por la Federación Judicial Argentina para ese mismo día.

 

Los y las judiciales de todo el país realizarán acciones gremiales el miércoles 15 en rechazo a los proyectos de reforma que impliquen eliminación de las ferias judiciales, ampliación de la jornada laboral o restricciones en el plazo de vacaciones y en el régimen de licencias.

 

El comunicado de la AJB manifiesta su “enérgico repudio a las declaraciones realizadas recientemente por el Presidente de la Nación, quien desarrolló una ingeniería comunicacional para convencer al conjunto de la sociedad que el principal obstáculo para que la Argentina avance es el alto costo laboral. Para ejemplificar los privilegios de que gozarían ciertos sectores de trabajadores y trabajadoras, eligió a quienes trabajamos en el Poder Judicial”.

 

“Apelando deliberadamente a datos falsos o tergiversados sobre supuestas condiciones de privilegio en materia de ingresos, vacaciones o licencias, Macri pretende legitimar la necesidad de la más profunda y regresiva reforma laboral llevada a cabo desde la última dictadura militar, a la vez que abre el camino para introducir cambios en la Justicia basados en la pérdida de derechos fundamentales de empleados y funcionarios”, agregó el comunicado.

 

“Curiosamente -finaliza la declaración-, nada habló el Presidente de las verdaderas causas de las crisis de la Justicia: la dependencia de gran parte de los jueces, fiscales y defensores respecto del poder político al que deben controlar e investigar; o las históricas restricciones presupuestarias, que condenan al colapso permanente a un Poder Judicial que apenas se mantiene a flote gracias al esfuerzo de sus trabajadores y trabajadoras”.

 

La AJB llama a concentrar a partir de las 11 horas frente a la sede de la Suprema Corte en La Plata, en calle 13 entre 47 y 48.

Compartir nota