Paritarias 2016

Otra gran concentración frente a la Corte

Esta mañana, miles de trabajadores judiciales se congregaron frente a la Corte bonaerense, para participar de la movilización que tuvo lugar en La Plata durante la segunda jornada del paro de 72 horas que la AJB lleva a cabo esta semana.

aperturacorte

Con la avenida 13 totalmente cortada entre 47 y 48, las delegaciones de las 18 departamentales se fueron ubicando, con carteles de importantes dimensiones que dejaban en claro los  motivos de la protesta: “Aumento ya”; “Seamos protagonistas”; “Paro total”, entre otros.

La particularidad de esta protesta estuvo al ingresar al edificio de la Corte provincial: extensos metros de cintas de “peligro”, colocadas horizontalmente y a  más de un metro de altura, fueron el soporte donde se colgaron prolijamente cientos de volantes: “Paro por 72 hs. para defender nuestro salario”. Este detalle, sumado a la ausencia de personas y juzgados directamente cerrados, reflejaba el impacto del paro.

El tradicional acompañamiento rítmico realizado por los judiciales con bombos y redoblantes, más las bombas de estruendo y los humos de colores, fueron creando un clima de protesta y lucha pero con alegría casi festiva. Y así que se fueron sumando las delegaciones de trabajadores de toda la provincia, La Plata en su carácter de anfitriona, pero con las más alejadas como Bahía Blanca, San Nicolás y Mar del Plata entre las primeras en decir presente.

A los numerosos jubilados, y a las delegaciones de la Justicia de Paz, se agregó en este caso la presencia de hijos de judiciales, hecho que ponía en evidencia el paro docente en la ciudad.

La importante columna judicial recorrió la avenida 13 hasta tomar la calle 49 e ingresar luego a la Diagonal 74, para llegar a la Plaza Italia (7 y 44) y encontrarse con una nutrida delegación de médicos de la CICOP. Durante el recorrido por la avenida 7 y hasta llegar a la Casa de Gobierno, frente a la cual se realizó el acto de cierre, se fueron sumando columnas de estatales enrolados en ATE, de trabajadores del Astillero Río Santiago y los docentes del Suteba.

Enlace de descarga de la cobertura fotográfica de la movilización del miércoles 11 de mayo de 2016 en la ciudad de La Plata. (370 fotos, 500 Mb) . Hasta el 18 de mayo: https://we.tl/d4toiJ88ax

Compartir nota