Deportes en la AJB

Olimpíadas Judiciales

El 1º de julio se realizó la primera reunión organizativa de las XIX Olimpíadas Judiciales, cuyas finales tendrán lugar en la ciudad de Miramar entre los días 17 y 20 de noviembre.

XIX Olimpíadas

 

Del encuentro, que tuvo lugar en la sede de la AJB, participaron compañeras y compañeros de 14 departamentales que discutieron todos los aspectos relativos a este gran evento deportivo anual del cual participan, año a año, cientos de trabajadores judiciales de toda la provincia.

Para la fase eliminatoria,  la provincia se dividirá en cuatro regionales:

– Interior Sur: con sede en Mar del Plata, disputarán un lugar en las finales  además de los locales, las departamentales de Azul, Bahía Blanca, Dolores y Necochea.

– Interior Norte: con sede en Junín, harán lo propio las departamentales de Mercedes, Pergamino, San Nicolás y Trenque Lauquen .

Ambas eliminatorias se desarrollarán el sábado 3 de septiembre.

– Conurbano 1: Los compañeros/as de Lomas de Zamora recibirán en su sede a las departamentales de Quilmes, San Isidro y San Martín.  

– Conurbano 2: Por último los judiciales platenses serán locales en el camping Malvinas Argentinas, y competirán con La Matanza, Morón y Zárate-Campana.

En éstas regionales, las eliminatorias tendrán lugar el día sábado 10 de septiembre.

 

Requisitos para poder participar.

– Apto médico: Los participantes deberán presentarlo el día de las eliminatorias regionales respectivas. Además tendrán que presentar un estudio de ergometría.

– Bono contribución:  Tendrán un valor de $ 800, que se podrán abonar en cuatro cuotas de $200, que se podrán cancelar por el sistema de descuento por planilla.

 

Invitados y espacios de cuidados

En cuanto a los invitados, las delegaciones podrán llevar a Miramar una cantidad proporcional a la de judiciales clasificados a las finales: cada 10, un invitado. Se crearán espacios de cuidado para los hijos de los participantes, con un 5% más de cupo para los mismos.

 

Disciplinas

A continuación, reproducimos la cantidad de participantes por departamental en cada una de las 23 disciplinas. Sólo los punteros de cada regional clasificarán a las finales.

Fútbol 11, 16 participantes; Fútbol 5, 10; Fútbol senior, 10; Fútbol femenino, 10; Básquet masculino, 10; Vóley masculino, 10; Vóley femenino, 10; Vóley playa mixto, 2; Truco, 2; Bochas, 2; Metegol, 2; Ping pong, 2; Ajedrez, 1; Tenis criollo mixto, 2; Tenis criollo femenino, 1; Tenis criollo masculino, 1; Hockey femenino, 12; Pádel masculino, 2; Pádel femenino, 2.

En las disciplinas Truco (2 participantes), Roller femenino (2), Maratón (8), Natación (8) y Pesca (1), se accederá a las finales directamente.

 

Próxima reunión

El día 12 de agosto será la próxima reunión, que tendrá lugar nuevamente en la sede provincial del gremio. En la misma las departamentales indicarán en qué disciplinas participarán en las eliminatorias y se distribuirán los bonos contribución.

 

Descargar pdfAfiche en .pdf

Compartir nota