IOMA

Nuevo consejo consultivo

Este mes se constituyó el Consejo Consultivo Regional del IOMA en Bahía Blanca. Gran impulso de la AJB.

 

ioma1

Con la presencia de representantes de ATE, SUTEBA, AMET, Centro de Educadores Bahienses, APDFA y AJB, el 5 de mayo se constituyó el Consejo Consultivo Regional de Bahía Blanca. A partir de la iniciativa de los trabajadores judiciales, este es el tercer consejo que se pone en pie, después de que comenzaran a funcionar los de San Nicolás y Junín.

“Se trata de multiplicar estos Consejos Regionales, integrados por la mayor cantidad de sindicatos, con el objetivo de constituir una fuerza que nos permita accionar e incidir con más eficacia sobre las políticas gubernamentales hacia y desde el IOMA”, señaló Oreste Poggi, Coordinador General del Consejo Consultivo Provincial.

El Consejo de Bahía Blanca estará en estrecho contacto con el provincial, de manera que las críticas, preocupaciones y opiniones planteadas ante las autoridades de la Región, lleguen rápidamente al Directorio del IOMA.

“Como primera medida, desde el nuevo Consejo redactaron una nota dirigida al Presidente del Directorio del IOMA, en la que solicitan su intervención para resolver problemas de cobros indebidos, demoras en la autorización de trámites de laboratorio, postergación de turnos y cupos limitados para los afiliados del IOMA, cobros diferenciados en todas las prestaciones, deficiente cobertura a la discapacidad y reintegros que no se realizan en tiempo y forma”, explicó Poggi.

 

Compartir nota