IOMA

Nuevas credenciales

El IOMA lanzó una nueva credencial para facilitar el acceso a las prestaciones. Habrá que retirarlas a partir de este sábado.

credencial1

 

Según las autoridades del IOMA, la nueva tarjeta de la obra social tiene como objetivo simplificar la gestión de solicitudes; fortalecer los controles en la autorización de prestaciones; y mejorar y actualizar el padrón de más de 2 millones de afiliados.

Desde la Dirección de Servicios Sociales de la AJB, se solicitó una entrevista con las autoridades de la obra social para conocer a fondo el nuevo sistema, saber en qué quedó el planteo realizado sobre la incorporación en la credencial de nuestra historia clínica, además de conocer cómo y cuándo será la distribución para los afiliados del resto de la provincia ya que mañana comienzan a entregarse en La Plata.

“Entendemos que esta información, que debería tener cierto control de seguridad, es muy importante para el profesional que nos pueda atender en una eventualidad ya que tendría en un resumen la historia de nuestra salud. Conocimiento necesario e importante para un diagnóstico certero”, expresó Oreste Poggi, director de Servicios Sociales de la AJB.

Las nuevas credenciales para los afiliados de La Plata se entregarán de acuerdo al siguiente esquema:

– Jubilados del IPS

El 01 de abril con apellidos que comienzan con las letras A a L.

El 08 de abril con apellidos que comienzan con las letras M a Z y todos los beneficiarios de las pensiones.

– Los empleados de planta permanente de Policía y Ministerio de Salud el 22 de abril.

-Los empleados de planta permanente del Ministerio de Educación, Poder Judicial, Secretaría de Deportes y Municipalidad el 29 abril.

A partir de mayo concurrir de lunes a viernes de 8.30 a 15 hs. Las credenciales se entregan en la sede de la Delegación La Plata calle 7 Nº 470, entre 41 y 42.

Hasta el 31 de julio se entregarán a los afiliados obligatorios; luego a los voluntarios, obligatorios temporarios, suplentes y provisorios.

Para más datos entrar en la página del IOMA que en su portal tiene el link Nueva Credencial.

Compartir nota