IOMA

Nuevas credenciales

Miembros del Consejo Consultivo del IOMA se reunieron con funcionaria que tiene a su cargo el área de distribución de las nuevas credenciales para conocer el proceso de distribución.

credencial IOMA1

Los miembros de la Coordinación del Consejo Consultivo, Liliana Filiberto (AMET) y Oreste Poggi (AJB), se entrevistaron con la Directora de Afiliaciones, Sra. Eugenia Rosillo Acuña, quien tiene a su cargo la distribución de las nuevas credenciales.

A los efectos de llevar tranquilidad a las compañeras y compañeros afiliadas y afiliados, Rosillo Acuña informó que está evaluando una prórroga del plazo de entrega de las credenciales.

Durante todo este período de recambio y hasta su finalización, seguirán vigentes ambas credenciales. Esto quiere decir que aquellos afiliados y afiliadas que concurran a los prestadores o al IOMA con la credencial anterior, serán atendidos sin problemas.

En el momento en que se obtiene la nueva credencial deberá validarse para no quedarse sin cobertura. Este trámite está explicado en la página del IOMA.

Asimismo, la funcionaria de IOMA reafirmó que en La Plata serán entregadas a los organismos, y en el resto de la provincia se entregarán a las regionales del IOMA y serán los directores los que resolverán el mecanismo.

Con relación a los jubilados y jubiladas, se están analizando alternativas para que no hagan fila durante horas.

También se comprometió a comunicar cualquier modificación o decisión que tomen al respecto para que la Coordinación del Consejo Consultivo del IOMA pueda distribuirla a todas las organizaciones integrantes.

Compartir nota