Reforma Judicial

Nueva reunión de Niñez y Adolescencia

Se realizará el próximo viernes 10 de marzo desde las 15 horas en Rincón 74, CABA. Se proyecta jornada provincial de debate.

No a la baja de edad de punibilidad

 

Ante la iniciativa de reforma del régimen penal juvenil en el ámbito nacional, que incluye el debate sobre la baja en la edad de punibilidad, la Asociación Judicial Bonaerense convocó a una primer reunión realizada el pasado 15 de febrero, que dio inicio a un proceso de debate e intercambio hacia el interior del colectivo de trabajadores judiciales que opera sobre la problemática de la niñez y adolescencia en la Provincia de Buenos Aires.

Con la asistencia de empleados administrativos, funcionarios, peritos y dirigentes de la Comisión Provincial del gremio, se concretó este primer encuentro en el cual se pusieron en común las diversas situaciones problemáticas que atraviesan el fuero penal juvenil.

Las departamentales allí presentes (Mar del Plata, La Plata, San Martín, Morón, La Matanza, Moreno) asumieron el compromiso de dar continuidad al debate iniciado con la inminente reforma judicial que incluye como eje principal el avance punitivo del Estado sobre los niñxs y adolescentes.

De la puesta en común surgió la importancia de lo que pueden aportar al debate que se está dando en la sociedad, los agentes judiciales que se desempeñan en el fuero, conocedores de la cotidianidad de la aplicación de la ley, sus alcances y limitaciones.

Para continuar debatiendo, se decidió convocar a un próximo encuentro del espacio, que se realizará el viernes 10 de marzo a las 15 hs. en la sede de la Federación Judicial Argentina, sita en Rincón 74 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Asimismo, habilitamos una casilla de correo a través de la cual haremos circular las novedades del espacio. A los interesados invitamos a enviar su mail de contacto a noalabajaajb@gmail.com

Por último, adelantamos la idea de organizar una jornada de debate hacia el interior del Poder Judicial, en torno a esta temática desde sus diversas dimensiones.

Compartir nota