Por el bloqueo de título

Nueva medida de fuerza de Peritos

La AJB convoca a realizar una Jornada de Retención de Firma en reclamo del pago de la bonificación por bloqueo de título. Será el próximo jueves 14 y la llevarán a cabo los y las peritos de los diecinueve departamentos judiciales en el ámbito de la Administración de Justicia y del Ministerio Público.

 peritos-14

La medida se resolvió como resultado de la opinión vertida por cientos de profesionales en la consulta realizada por la Comisión Provincial de Peritos de la AJB, acerca de la modalidad de las acciones gremiales a adoptar para darle continuidad a la lucha por la obtención de la bonificación por bloqueo parcial de título.

Al igual que en el año 2015, cuando se materializó la primera jornada de retención de firma, el motivo de medida de fuerza es la intransigencia de la Suprema Corte, que a pesar de los numerosos reclamos de la AJB se ha rehusado sistemáticamente a convocar al sindicato a dialogar sobre éste y otros reclamos de los trabajadores y las trabajadoras del sector.

 ¿En qué consiste la retención de firma?

“Lxs peritos concurriremos a nuestros lugares de trabajo y realizaremos las tareas habituales, pero no entregaremos pericias, notificaciones, informes o notas el día 14 de diciembre. Tampoco se darán de baja las pericias realizadas en programas como el GAP, Augusta, SIMP u otros”, explicaron desde la Comisión de Peritos.

“En casos excepcionales en los cuales sea imprescindible contar con el dictamen pericial (audiencias de excarcelación, cesura, causas de violencia familiar en Juzgados de Paz o de Familia en turno, entre otras situaciones), el perito podrá comunicar sus conclusiones in voce, siendo prerrogativa de los funcionarios y/o magistrados hacer un informe con las expresiones del/la perito y firmarlo. En el caso de pericias cuyo plazo de entrega vence ese día, el/la perito podrá optar por adelantar las conclusiones in voce o bien entregar su informe en las dos primeras horas del día hábil siguiente”, concluyeron.

En archivo adjunto a esta nota se acompaña un documento explicativo sobre los fundamentos e historia del reclamo por la bonificación por bloqueo de título.

 

Descargar pdf

Ver Documento bloqueo de titulo

Compartir nota