Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades

Nueva jornada de capacitación y debate

De acuerdo a lo programado, la actividad se llevará a cabo el próximo 02 de septiembre a partir de las 9.00 hs. en el Anfiteatro de ATE, ubicado en Avenida Belgrano 2527 de CABA.

apertura copy

A partir del año 2016, la Asociación Judicial Bonaerense ha eliminado el cupo para concurrir al Encuentro Nacional de Mujeres, y ha establecido pautas de participación basadas en la formación, el debate de todas las compañeras y la construcción de consensos de aquellas que representarán al sindicato en los encuentros.

Esta segunda jornada de formación se ofrece como herramienta previa al viaje, con el propósito de consolidar la identidad del colectivo de mujeres judiciales que trabaja en la temática y como espacio de reflexión para continuar el camino de la reivindicación de los derechos de las mujeres y la lucha contra la violencia de género.

Durante el sábado 2 de Septiembre se retomará el tema de la violencia hacia las mujeres como un acto de violación a los derechos humanos;  la problemática laboral del colectivo transexual y transgénero a partir del análisis de la ley 14783 por el cupo laboral trans, sancionada en septiembre de 2015 y su posible incorporación al Poder Judicial.

En el transcurso de la tarde, de acuerdo a lo previsto en el programa de la Secretaría y lo mandatado por el Congreso Provincial de la AJB; se trabajará en los lineamientos generales de lo que es un Protocolo de Intervención para casos de Violencia de Género y se confeccionará un documento, mediante el trabajo en comisiones, que será la base del instructivo definitivo para saber cómo proceder en estos casos y qué recomendaciones se deben tener en cuenta para prevenir la violencia hacia las mujeres dentro y fuera de la AJB.

Se espera una gran concurrencia a la jornada ya que se abordarán temas que son pilares fundamentales para construir el sindicato que queremos. La actividad es financiada en su totalidad con recursos provinciales, está destinada a un público mixto, cuenta con espacio de cuidado especializado para aquellas personas que deban concurrir con sus hijos/as y es necesario la inscripción anticipada a los fines organizativos.

La fecha límite de inscripción es el jueves 31 de agosto, hasta las 12 horas. Cada referente de género deberá enviar el listado de los compañeros y las compañeras que participarán de la jornada al correo ajb@ajb.org.ar.

Compartir nota