Paro y movilización

“No vamos a aceptar un techo salarial”

Los trabajadores judiciales volvieron a protagonizar una jornada de lucha contra el tope salarial del 18% que quiere imponer Vidal y por la devolución de los descuentos por paros.

apertura-04

 

 

Luego de haber rechazado la propuesta salarial del 18% en cuatro cuotas que el martes realizó el gobierno de María Eugenia Vidal, los trabajadores y trabajadoras nucleados en la AJB ayer realizaron una nueva jornada de paro y movilización.

Temprano por la mañana, los judiciales recorrieron la sede de la Corte, donde se reclamó a los miembros del Tribunal la inmediata devolución de las sumas descontadas por medidas de fuerza, discutir la universalización del cargo de Jefe de despacho en todas las dependencias, el bloqueo de título para los peritos, licencia por violencia de género y que se haga efectiva la eliminación del cargo de auxiliar tercero.

Luego la columna de judiciales marchó hacia el Ministerio de Economía. Allí cerró la jornada Pablo Abramovich, secretario General de la AJB, quien señaló que “el gobierno provincial y nacional dicen que el techo de la paritaria es del 18%. Pero también sabemos que hay un montón de organizaciones sindicales y trabajadores que como nosotros no se bancan esos techos y están dispuestos a dar la pelea y sostener el conflicto para seguir rompiendo techos como lo hicimos el año pasado”.

Por eso “queremos decirle a la gobernadora Vidal, al ministro de Justicia Gustavo Ferrari y al ministro Hernán Lacunza que la gran mayoría de los trabajadores estatales de la provincia no nos resignamos a padecer políticas salariales que reduzcan nuestro poder adquisitivo”.

Y agregó que “la semana que viene vamos a seguir peleando por nuestro salario, tal como lo votamos en las asambleas y en nuestro Congreso. Y también vamos a coordinar con docentes, profesionales de la salud y estatales para darle continuidad a la lucha. Porque no nos cansamos de decir que el conflicto salarial de los judiciales o del conjunto de los estatales bonaerenses, no lo vamos a ganar nosotros solos. La clave del triunfo y de la conquista el año pasado fue haber construido unidad con un gran número de organizaciones sindicales”.

Además Abramovich agregó que el 10 de mayo se realizará una Jornada Nacional de Protesta de la Federación Judicial Argentina para fortalecer los conflictos de los gremios judiciales que están discutiendo paritarias, en solidaridad con los y las judiciales de Santa Cruz y contra la intervención del sindicato judicial de Mendoza.

 

 

 

Compartir nota