Derechos Humanos

“Ninguna lucha es en vano”

La AJB celebra junto a las Abuelas de Plaza de Mayo la recuperación de la nieta 127 y repudia el otorgamiento de la prisión domiciliaria al genocida Miguel Etchecolatz.

 

etche1

La enorme alegría que provocó el anuncio de Abuelas de Plaza de Mayo por el encuentro de la nieta 127 suma un nuevo eslabón en la lucha por la restitución de la identidad de los hijos e hijas de las compañeras secuestradas por la dictadura.

“Abuelas celebra y el pueblo celebra”, expresó Néstor Alende, secretario de Derechos Humanos de la AJB. “Cada restitución es una cuota de justicia para nuestrxs desaparecidxs y sus hijxs, y demuestra que ninguna lucha es en vano. Quedan muchos y muchas por recuperar su verdadera familia, pero el rumbo marcado por las Abuelas es inalterable y seguirán volviendo a la cuna simbólica que siempre los esperó”, agregó.

Sin embargo, esta alegría tiene su contrapartida en el otorgamiento de la prisión domiciliaria a Miguel Etchecolatz.

“Esta decisión representa un enorme retroceso para la democracia. Cuando un tribunal lo juzgó, el pueblo ya lo había condenado en forma implacable. Los genocidas no deben gozar de una morigeración de pena, su destino es la cárcel común, perpetua y efectiva”, manifestó Alende.

A once años de la segunda desaparición forzada de Jorge Julio López y “cuando aún seguimos exigiendo justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, el anuncio de este beneficio a uno de los más emblemáticos represores de la última dictadura cívico – militar, implica un durísimo golpe a la Justicia”, finalizó Alende.

La reacción popular e inmediata contra el intento de aplicar el 2×1 en crímenes de lesa humanidad, dejó en claro que la ciudadanía no quiere compartir ningún espacio con asesinos de esta magnitud.

Desde la AJB seguiremos exigiendo cárcel común, perpetua y efectiva para todos los genocidas.

Compartir nota