Contundente paro en la Provincia

Más de 70 mil trabajadores se movilizaron contra el ajuste de Vidal.

Judiciales, docentes, estatales y profesionales de la salud, marcharon en La Plata por reapertura de paritarias y contra el techo salarial del 18%.

apertura

 

En una jornada histórica, trabajadores y trabajadoras judiciales de toda la provincia se dieron cita en La Plata para protagonizar junto a docentes, estatales y profesionales de la salud, una imponente movilización que reunió a más de 70 mil personas.

En el acto que se realizó frente a la gobernación, Pablo Abramovich, secretario general de la AJB, señaló que “hay días en que uno se siente orgulloso de ser parte de la clase trabajadora y hoy esta plaza nos hace estallar de alegría”.

“Los trabajadores y trabajadoras judiciales venimos a decir presente en el marco de un paro contundente en los 19 departamentos judiciales de la provincia. Traemos dos reclamos fundamentales: el primero, es el inicio de las negociaciones paritarias. Pedimos al gobierno que cumpla el compromiso que firmó donde decía que las paritarias tenían que iniciarse la semana pasada y no cumplió. Y el segundo reclamo es el rechazo rotundo al 18% que la gobernadora Vidal nos quiere imponer al conjunto de los trabajadores estatales”.

pabloweb

Además, Abramovich destacó que “la política del gobierno hacia todos los trabajadores de la provincia es la misma, por eso somos conscientes que la única forma de vencer y construir esta unidad”.

Y destacando la medida unitaria de todos los trabajadores de la provincia, el secretario general de la AJB señaló que “si hoy hay más de 70 mil trabajadores movilizados es porque esta unidad se venía gestando desde abajo, se pedía en las asambleas de las escuelas, en la de los hospitales, en las dependencias judiciales y ministerios, porque empezamos a tomar conciencia que si esta pelea no la damos entre todos, la perdemos por separado”.

“La gobernadora Vidal tenía dos opciones y eligió no dar respuesta a las necesidades de los trabajadores estatales. Además intentó destruir la lucha y el reclamo legítimo de todos nosotros. Y para eso utilizó la herramienta más efectiva que tienen los patrones que es la división de los trabajadores. A ese intento respondimos con solidaridad, unidad de clase y esta plaza llena. Por eso le decimos a Vidal que no hay división posible. Hay lucha y hay paro”.

Compartir nota