CUPO TRANS

Marcha en defensa de los derechos LGTB

La AJB convoca a participar de la marcha en defensa de los derechos del colectivo LGTB, que se realizará hoy a las 16 hs. en La Plata.

LGTB1

 

Diversas organizaciones del movimiento LGTB que promueven la diversidad sexual y los derechos de igualdad de género, acompañadas por la CTA bonaerense, se movilizarán hoy en la ciudad de La Plata para exigir, entre otros puntos, la implementación inmediata del cupo laboral trans.

“Los sindicatos somos actores legítimos en la defensa de los derechos LGTB, por eso reclamamos la implementación del cupo laboral trans en el Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires”, expresó Celia Lorente, secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la AJB.

“También le exigimos a la Corte la formación en diversidad sexual y de género de las trabajadoras y los trabajadores judiciales, como así también la elaboración de protocolos que garanticen el respeto por la orientación sexual o la identidad de género de cada persona, con la participación del gremio”, agregó Lorente.

La secretaría de Género se encuentra trabajando en futuras capacitaciones destinadas a sensibilizar al conjunto de los trabajadores y las trabajadoras judiciales. “Desde nuestra acción sindical, a través de la negociación colectiva, queremos exigir al Poder Judicial que adopte medidas para que garanticen contextos seguros y favorables para la diversidad sexual y de género. Estas medidas abarcan desde la incorporación del cupo laboral trans y el reconocimiento de los derechos parentales hasta el tratamiento adecuado a las personas que actualmente son revictimizadas y padecen violencia institucional en las oficinas o mediante fallos que evidencian LGTBfobia e ignorancia”, señaló Lorente.

Y agregó: “La diversidad sexual y la identidad de género no pueden ser un motivo de discriminación en el ámbito laboral ni judicial. Exigimos respeto a todas las opciones  e instamos a denunciar cualquier situación de injusticia o casos de  discriminación que por este motivo pudieran darse”.

La AJB convoca a todas las afiliadas y afiliados y a la ciudadanía en general, a participar de la movilización que partirá hoy a las 16 hs. desde Plaza Moreno, calle 12 y 51, La Plata.

Compartir nota