Condiciones de trabajo

Los peritos se organizan

El sábado 23 de septiembre se reunió la Comisión provincial de Peritos de la AJB, y resolvieron efectuar “una jornada sobre desgaste laboral”, además de una consulta para definir la continuidad del plan de lucha por el bloqueo de título.

peritos1

El encuentro se realizó en la sede de la Federación Judicial Argentina, donde además de la presencia de peritos de los diferentes departamentos judiciales participó el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich.

Se valoró que tras finalizar la lucha salarial que aunó las fuerzas del conjunto de los trabajadores y trabajadoras judiciales por un objetivo común, es preciso retomar la pelea por las demandas históricas del sector, como la generalización de la bonificación por bloqueo de título, entre otras.

Los participantes demostraron mucho entusiasmo por encarar los desafíos pendientes, ante la indiferencia de la Corte que se niega sistemáticamente a dialogar sobre éste y otros temas de interés para los y las peritos.

Luego de realizar un  análisis de la actual coyuntura y el posterior debate, se consensuó:
– Realizar una consulta a los y las peritos para que propongan cómo seguir adelante con el reclamo por la bonificación por bloqueo parcial de título, y qué tipo de medidas llevar adelante.

– Organizar una jornada de formación sobre desgaste laboral, sus causas y consecuencias en la calidad de vida de los y las peritos. Dicha jornada contará con la participación de la Lic. Susana Cuadro -perito de la departamental Morón, quien realiza una tesis sobre Traumatización Vicaria en Profesionales-, y del Magister Rubens Méndez, docente e investigador de la departamental Mar del Plata. Esta jornada se realizará el sábado 2 de diciembre en la sede de la Federación Judicial Argentina.

Finalmente, se propuso como siguiente fecha de reunión de la Comisión, el sábado 21 de octubre a las 9.30 hs, en Rincón 74 CABA, sede de la FJA.

Compartir nota