FORMACIÓN Y CAPACITACION

La salud de lxs peritxs del Poder Judicial

El próximo 2 de diciembre se realizará una jornada de formación sobre desgaste laboral en la sede de la Federación Judicial Argentina. Está destinada a los y las peritos del Poder Judicial.

stress and technology, emotionally destroyed, lonely person

 

La Asociación Judicial Bonaerense invita a participar de la Jornada “La salud de lxs peritxs del Poder Judicial”, organizada por la Comisión Provincial de Peritos. La actividad se organiza en forma conjunta con el Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte y se llevará a cabo el sábado 2 de diciembre de 9 a 14 horas, en la sede de la Federación Judicial Argentina, calle Rincón 74 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“El desgaste laboral es un concepto complejo y multidimensional que describe un padecimiento que afecta la salud y calidad de vida de lxs profesionales que atienden personas en un entorno demandante. Se conjugan factores psicosociales, culturales y organizacionales que interactúan entre si y provocan agotamiento prematuro en lxs peritxs”, señalaron desde la Comisión Provincial de Peritos de la AJB.

Esta jornada se propone analizar la situación sanitaria de lxs peritxs del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires y reflexionar sobre los mecanismos de prevención de carácter individual, grupal y organizacional, a través de programas específicos, como así también la necesidad de realizar modificaciones a las condiciones laborales para morigerar los efectos del desgaste laboral en la salud de lxs trabajadorxs”, agregaron.

La jornada contará con el aporte de la Lic. en Psicología Susana Cuadro, perito psicóloga de la departamental Morón, quien presentará los resultados de su investigación denominada “Traumatización vicaria en profesionales que trabajan en situaciones de violencia en el Sistema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires”; y del magister Rubens Méndez, trabajador social y docente universitario, perito de la departamental Mar del Plata, quien disertará sobre posibles mecanismos para afrontar la situación descripta, haciendo énfasis en los recursos individuales y colectivos.

Lxs peritxs interesados en participar podrán inscribirse hasta el 30 de noviembre al correo  peritos@ajb.org.ar. Se entregarán certificados de asistencia.

Descargar pdf

Para bajar PDF

Compartir nota