PARITARIAS

La pelea está en la calle

Mientras el gobierno mira para otro lado, los trabajadores judiciales volvieron a tomar las calles en reclamo de un aumento salarial del 45 al 50%, restitución del 3% de antigüedad, ley de paritarias, entre otros reclamos. Mirá el video de la movilización. Video

https://youtu.be/Eljs8As_MnA

 

Compartimos el video de la movilización realizada el jueves 14 de abril en la ciudad de La Plata. La gran participación de los trabajadores refleja la bronca que va creciendo ante las propuestas salariales insuficientes que presenta el gobierno de María Eugenia Vidal.

Cabe recordad que la AJB exige un aumento salarial del 45 al 50%, la sanción de la ley de paritarias para los trabajadores judiciales, la restitución del 3% de antigüedad recortada entre 1996 y 2005 y el bloqueo de título para los Peritos. También reclama la transformación automática de los auxiliares 3º a 1º al año de antigüedad, la universalización del cargo de Jefe de despacho en todas las dependencias, la licencia por violencia de género y el pase a planta permanente de contratados, pasantes y tercerizados de limpieza.

 

Compartir nota