CONCURSO FOTOGRÁFICO

“La fuerza está en los trabajadores”

Bajo esta consigna tuvieron lugar dos inéditos y exitosos concursos, cuyos ganadores recibirán los premios el 24 de noviembre en Miramar, durante los Juegos Deportivos.

Concurso fotográfico

El compañero Nahuel Staffa evaluó como “muy importante y exitoso” el reciente concurso fotográfico organizado por la Secretaría de Acción Social de la AJB. Los ganadores del concurso “La fuerza está en los trabajadores” fueron elegidos mediante dos modalidades: por un jurado integrado por tres prestigiosos profesionales, y la segunda, por votación en la red social Facebook.

“La idea surgió a partir de una conversación casual, en la que planteamos realizar alguna actividad cultural. En cuanto al tema, surgió de una de las canciones que cantamos siempre en las marchas, que me encanta y me pareció muy movilizadora y acorde al momento que estábamos viviendo”, manifestó Mónica Blanc, compañera judicial de Zárate – Campana, organizadora del concurso.

“Por otra parte, la fotografía es una tradición familiar. Mi padre era un fotógrafo europeo que se radicó en Argentina por la belleza natural del Delta, y organizar esta actividad me permitió recordarlo. Además, fue muy emocionante recibir cada una de las fotos, reconocernos en cada una de ellas, y reconocer también muchas de las movilizaciones”, agregó.

Los premiados

Primer puesto para la obra titulada Grito, del judicial Alain Procs, del Correccional Nº 5 (San Martín); mientras que el Segundo lugar fue Grito II (titulada así por el jurado a fin de diferenciarla de la anterior), del judicial Ariel Gaspardi, Oficina de Mandamientos de Berazategui (Quilmes).

Las menciones correspondieron a las obras Sin Lucha No Hay Victoria, de Juan Derdoy (Azul); Generaciones, de Nicolás Freda (La Plata); y Contraste, de Ariel Gaspardi (Quilmes).

En cuanto a la puntuación de las obras a través de la red social Facebook, la foto con más adhesiones fue El Grito.

Jurado

Martín Zúccaro es Lic. en Administración y Contador Público, especialista en Gestión Cultural y Turismo (Universidad de Barcelona), colaborador de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de La Plata, e integrante del cuerpo docente de la Licenciatura en Gestión Cultural en la Universidad de Avellaneda (UNDAV). Además, se desempeña como profesor de la Tecnicatura en Gestión Cultural del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 8 de La Plata, y dicta talleres de Gestión de Proyectos Culturales en distintos ámbitos, entre otras cosas.

Fausto Bottini es artista visual, fotógrafo y emprendedor. Dicta cursos y workshops sobre Encuadernaciones, Administración de redes sociales y Creación de Contenidos para diversas marcas, entre otras cosas.

Alexis Maldonado es realizador cinematográfico, con varios cortos y largometrajes en su haber, donde puso en práctica su mirada sensible como director de fotografía y camarógrafo, pero al mismo tiempo tomando contacto con la protesta popular, en las que participa activamente. Más tarde sumó a su formación en cine el universo del teatro, lo cual le permitió un giro temático hacia la fotografía de teatro y escena viva. Hace dos años viajó por primera vez a París y realizó junto a su hermano, Leonardo Maldonado, el mediometraje “Una Argentina en París”; recientemente acaba de concretar su cuarta exposición fotográfica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre otras cosas.

Compartir nota