Paro y movilización

Judiciales por las paritarias y en defensa del IPS

El jueves los trabajadores nucleados en la AJB, estatales y profesionales de la salud, protagonizaron una gran jornada de lucha por la reapertura de paritarias y en defensa del IPS. Mirá el video.

A continuación compartimos el video de la gran movilización que se realizó el jueves 20 de octubre  en La Plata, donde los trabajadores judiciales junto a estatales de ATE y profesionales de la salud de CICOP, hicieron oír sus reclamos.

 

La AJB exige la reapertura de la negociación salarial acordada en la paritaria del primer semestre, ya que el incremento salarial otorgado quedó por debajo de la inflación. A esto se suma la falta de respuesta a una serie de reclamos que no fueron atendidos por el gobierno en la primera etapa de negociación: sanción de la ley de paritarias, la restitución del 3% de antigüedad, el bloqueo de título para los Peritos, la transformación automática de Auxiliar 3° a 1° al año de antigüedad, la sanción de la ley de licencia por violencia de género, la universalización del cargo de jefe de despacho y el pase a planta permanente de contratados, pasantes y tercerizados de limpieza.

 

Compartir nota