12 de abril

Judiciales paran y movilizan

El miércoles 12 la AJB realizará un nuevo para con movilización a la Corte. Reclaman reapertura de paritarias y devolución de los descuentos por paro.

 

Los trabajadores judiciales volverán a protagonizar un paro con movilización a la ciudad de La Plata el próximo miércoles 12 de abril, para reclamar por la reapertura de paritarias y contra los descuentos realizados por ejercer el legítimo derecho de huelga. Ese día la AJB concentrará a las 10 horas en la sede de la Suprema Corte, donde realizará un acto de repudio por los descuentos efectuados, para luego movilizar a una dependencia del Ejecutivo provincial.

Cabe recordar que el gobierno de María Eugenia Vidal debería haber reabierto la paritaria el 10 de marzo, tal como estipula el compromiso efectuado por el Ejecutivo en diciembre pasado. Sin embargo, desde el Ministerio de Trabajo cancelaron lo que iba a ser la primera reunión y hasta el día de hoy no abrió la negociación.

Pablo Abramovich, secretario general de la AJB expresó que “ante un gobierno que lleva un mes incumpliendo el compromiso de abrir la paritaria, la Suprema Corte toma la decisión lamentable de alinearse con aquellos que pretenden recortar aun más los salarios del Poder Judicial”.

Y por eso, el titular de la AJB explicó que “el próximo miércoles vamos a exigirle a la Corte que devuelva lo descontado y asuma la responsabilidad de exigirle a la gobernadora Vidal que abra la negociación salarial con los trabajadores y trabajadoras judiciales”.

 

Compartir nota