Marcha Federal Educativa

Judiciales movilizaron a Plaza de Mayo

En el marco de un nuevo paro total en la Justicia bonaerense, ayer los trabajadores de la AJB participaron de la marcha docente que reunió a más 400 mil trabajadores. Hoy y el lunes, asambleas.

Docente1

 

Más de 400 mil docentes y trabajadores estatales, entre ellos los judiciales nucleados en la AJB, participaron de la gran jornada de lucha del día de ayer contra el ajuste del gobierno.

El techo a las paritarias, mejores condiciones laborales y un cambio en las políticas económicas que sumergen cada vez a más gente en la pobreza, fueron las principales razones por las cuales trabajadores de todo el país desbordaron Plaza de Mayo.

Pablo Abramovich, secretario general de la AJB destacó la gran adhesión al paro de los trabajadores judiciales y la participación en la movilización: “Son miles de judiciales los que están adhiriendo a la medida de fuerza de hoy y estamos acá porque sabemos que la suerte del conjunto de los  trabajadores depende del triunfo de los docentes porque su conflicto ha tomado un fuerte protagonismo por el valor simbólico que tiene su lucha. Necesitamos que ese conflicto triunfe para que el resto de los conflictos también tenga la posibilidad de vencer”.

Además, Abramovich explicó los reclamos de los judiciales que ayer transitaron su tercera jornada de paro: “Exigimos la convocatoria urgente a paritarias que debería haberse concretado el 10 de marzo. También rechazamos junto a todos los estatales bonaerenses, el techo del 18% porque nos condena al ajuste de nuestros salarios, a tener ingresos mucho más bajos de los que teníamos el año pasado”.
Y agregó: “En la provincia venimos articulando fuertemente con los gremios docentes, con los profesionales de la salud y con los estatales de ATE. Venimos de una movilización con más de 70 mil trabajadores en La Plata. Y hoy en el cierre de esta marcha federal educativa volvemos a decir presente porque confiamos plenamente en la unidad de clase para vencer este proceso de ajuste. Estamos orgullosos por la masividad que están tomando los reclamos de los trabajadores, exigiendo un cambio en la política económica y exigiendo condiciones de trabajo dignas para todos”.

Para finalizar, Jorge Sotelo, secretario adjunto del gremio explicó que “los judiciales decidimos participar de esta marcha porque nosotros venimos sosteniendo la necesidad de unificar luchas de todos trabajadores, por eso luchamos por un paro general. No hay una lucha sectorial que se pueda ganar sola. Es necesario poner un freno y romper el techo del 18%  y estar unidos con todos los estatales y trabajadores es la forma de lograr nuestros objetivos”.

Entre hoy y el lunes, los judiciales realizarán asambleas en las 19 departamentales para definir cómo seguir la lucha y la participación en la movilización convocada por las dos CTA para el 30 de marzo y el paro general de la CGT del 6 de abril.

 

Compartir nota