Jornada de paro y movilización

Judiciales contra el techo salarial

En el marco del paro nacional convocado por gremios estatales contra los despidos y techos en la paritaria, cerca de 50 mil trabajadores se manifestaron ayer en la Plaza de Mayo. Gran presencia de judiciales que exigen comenzar las negociaciones salariales y un 45% de incremento.

marcha2402-GDE-1

 

Ayer, los trabajadores judiciales realizaron un paro de actividades y participaron de la jornada de protesta y movilización a Plaza de Mayo contra el techo a la paritaria salarial que quiere imponer el gobierno (alrededor de un 25%), la criminalización de la protesta, los despidos y el protocolo que limita las manifestaciones callejeras.

Bajo una jornada de calor agobiante, cientos de judiciales bonaerenses se concentraron en Avenida 9 de Julio y Belgrano, para luego marchar hacia Plaza de Mayo donde se realizó el acto principal junto a otras organizaciones sindicales como ATE, CICOP, SUTEBA, CONADU Histórica y otros gremios nucleados en las dos CTA.

Entre los oradores se destacó Hugo Blasco, secretario General de la Federación Judicial Argentina, quien señaló que “los judiciales repudiamos los despidos en todo el país en todos los niveles del Estado, pero también la precarización en el empleo; por paritarias libres y contra la criminalización de la protesta. Debemos unificarnos para potenciar nuestros reclamos en un contexto político sumamente difícil”.

Por su parte, el secretario General de la AJB, Pablo Abramovich, destacó la gran jornada de lucha y remarcó que “los judiciales marchamos en unidad junto con otros trabajadores estatales para romper el techo del 25% que los gobiernos nacional y provincial quieren imponerle a las paritarias. Desde la AJB reclamamos que se inicien cuanto antes las negociaciones salariales y exigimos un incremento superior al 45% para poder hacer frente a la inflación que golpea al salario de los trabajadores judiciales”.

 

 

Compartir nota