Jubilados

 

Los jubilados y jubiladas del Poder Judicial somos parte importante de la AJB y continuamos levantado las banderas de la independencia de la patronal, de los partidos políticos y del Estado, posta que nos ha sido pasada desde la fundación del Gremio y que hemos entregado a los compañeros y compañeras activos. Esa estrecha unión que se produce entre ambos sectores es una forma de ser de nuestro gremio, donde la opinión del jubilado y la jubilada tiene el mismo valor que la del activo.

Los jubilados y las jubiladas somos partícipes del rumbo y objetivos del conjunto. Nuestra experiencia y opinión tienen valor. Estamos, como siempre lo hemos hecho, al frente del reclamo por la administración del IPS y el IOMA por parte de los trabajadores y trabajadoras del Estado, que son sus verdaderos dueños.

Estamos además, en contra de la usurpación que ha efectuado el Estado sobre ambos institutos, violando garantías constitucionales en lo que respecta al IPS y, desviando los fondos producto de nuestros aportes. El manejo de ambos institutos por parte de los trabajadores y las trabajadoras pondrá fin al vaciamiento de sus recursos.

Luchamos, asimismo, por la conquista del 82% móvil para todos los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas, con el respeto irrestricto al Art. 14 bis de la Constitución Nacional. La mejor garantía para defender nuestros derechos es la unidad en la lucha con todos los trabajadores.

Seguiremos luchando desde nuestro lugar contra el impuesto al salario (ganancias), porque el salario no es ganancia.

Desde la Subsecretaría Provincial de Jubilados y Pensionados hacemos todo lo que está a nuestro alcance para solucionar los problemas que aquejan a nuestros compañeros y compañeras, como así también, debido a este hermoso estado que es la jubilación, tratamos de encontrarnos en paseos, viajes, reuniones y juegos deportivos, para disfrutar del compañerismo y la amistad.

Este espacio que nos pertenece, sirve para informar todas nuestras actividades, como también publicar todo lo que produzcamos a los fines de que nuestros los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas estén en condiciones de conocer las actividades desarrollados por esta Subsecretaría.

 

 

 

 

Print Friendly