Martes 12 de julio

Jornada provincial de lucha de estatales

En el marco de una Jornada Provincial de Lucha convocada por un amplio abanico de gremios estatales, el 12 de julio, la AJB realizará asambleas departamentales. Se debatirá la estrategia para abordar la reapertura de la paritaria.

juntos1

Los judiciales bonaerenses reabrirán la paritaria salarial a partir del 1º  de agosto, de acuerdo al acuerdo arribado con el Ejecutivo en el cierre de la discusión paritaria, a fines de mayo. En una reunión mantenida recientemente con el Ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villegas, el titular de la cartera laboral confirmó la convocatoria a la AJB para la primer semana de agosto.

Esta reapertura se producirá en el marco de un alto nivel de conflictividad existente entre el gobierno provincial y los diferentes gremios estatales, quienes además de exigir una política salarial acorde con la evolución del costo de vida vienen rechazando los intentos del Ejecutivo por precarizar las condiciones de estabilidad de los empleados públicos, así como el congelamiento de las designaciones en el Estado.

En este contexto, un número importante de gremios de la provincia están convocando a una Jornada Provincial de Lucha para el próximo 12 de julio, de la que serán de la partida los estatales de ATE y SOEME, los docentes de SUTEBA, UDOCBA y Federación Nacional Docente, los profesionales de la salud de CICOP, además de los judiciales.

La AJB ha resuelto participar de la Jornada convocando a asambleas para ese día en los diecinueve departamentos judiciales, en las que se debatirá sobre las estrategias para abordar el proceso de lucha que iniciará al retorno de la feria judicial, a principios del mes de agosto.

El Secretario General de la AJB, Pablo Abramovich, adelantó que “en agosto continua la lucha por el salario, y por eso tenemos que empezar a debatir en asambleas cómo vamos a encarar esta segunda etapa del conflicto salarial”.

“Ese debate que tenemos que dar, tiene que coordinarse con las luchas por el salario y la estabilidad laboral que están llevando adelante otros gremios estatales. Nos sumamos a esta jornada de lucha de estatales porque en el primer semestre quedó demostrada la necesidad de construir unidad para poder defender nuestros derechos en mejores condiciones”, agregó Abramovich.

Asimismo, los judiciales participarán activamente en las concentraciones y actos unitarios a llevarse a cabo ese día en todas las ciudades de la Provincia, en forma conjunta con el resto de los gremios convocantes.

Compartir nota