La Plata

Inspección en el Fuero de Familia

Esta mañana el Ministerio de Trabajo de la provincia realizó una inspección en el edificio donde funcionan varios Juzgados del Fuero de Familia. Constataron las deplorables condiciones laborales.

Inspección en el Fuero de Familia

 

Luego de varias denuncias y presentaciones del gremio, el Ministerio de Trabajo de la provincia realizó una inspección al edificio de calle 58 nº 822 perteneciente al Fuero de Familia de La Plata.

Acompañado por Agustín García, secretario de Organización de la AJB; Santiago Fontela; Débora Bertone y Marcelo Monti, el arquitecto Juan Carlos Zamponi pudo corroborar las indignas condiciones laborales en las que se encuentran desempeñando su tarea los trabajadores judiciales.

Hace tiempo que la AJB viene denunciando el colapso del sistema eléctrico, paredes electrificadas, desagües tapados y desbordes cloacales, entre otras anomalías.

En 10 días estará elaborado el informe del Ministerio de Trabajo, mientras tanto el gremio y los trabajadores del Fuero seguirán reuniéndose los martes a las 10 hs. hasta tanto la Corte dé una respuesta concreta al problema edilicio.

Compartir nota