DERECHO A LA LACTANCIA

Inauguración del lactario de Morón

En el marco del trabajo que viene desarrollando la AJB para promover el derecho a la lactancia, el próximo jueves 30 se inaugurará un nuevo lactario en el edificio central del departamento judicial de Morón.

lactancia1

 

Un nuevo lactario, acondicionado para la extracción y conservación de leche materna, se sumará a los que vienen implementándose desde octubre del año pasado en dependencias del Poder Judicial.

Observando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, y a fin de mejorar las condiciones laborales de lxs trabajadorxs judiciales sin distinción de género, la AJB impulsó una serie de proyectos que han sido presentados ante la Suprema Corte y que incluyen la creación de salas de lactancia.

Con el objeto de promover y proteger la lactancia materna, recomendada como alimentación exclusiva durante los primeros seis meses de vida del bebé y como complementaria hasta los dos años, la AJB se encuentra comprometido con la defensa de este derecho. La apertura de una nueva sala de lactancia -la tercera en la provincia- representa un avance en esa dirección.

La AJB invita a todxs lxs trabajadorxs a participar del acto de inauguración, que tendrá lugar el jueves 30 de noviembre, a las 11 hs., en el edificio central de los Tribunales de Morón, ubicado en Alte. Brown y Colón.

Compartir nota