Secretaría de Género

Importante reunión y discusiones

El sábado pasado se realizó una nueva reunión de la secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades. Licencia por violencia de Género y Encuentro Nacional de Mujeres fueron los temas principales.

Reunión

 

Participaron referentes de doce departamentales que hicieron una puesta en común del trabajo realizado en cada lugar del territorio bonaerense y destacaron el trabajo realizado desde la secretaría de Prensa que hizo de soporte de las actividades realizadas.

Además, la abogada Marta Vedio leyó las recomendaciones del Observatorio de Violencia de Género sobre cómo proceder en casos de Violencia de Género en el ámbito sindical y discutieron los procedimientos a seguir.

Celia Lorente, secretaria de Género de la AJB expresó que “durante la jornada trazamos un recorrido para que la exposición sobre violencia emocional Violetas en la Oscuridad, de Romina Messina circule por toda la provincia. Esto debería ser el disparador para tener presencia en cada departamental y promover nuestro trabajo, sobre todo la difusión del proyecto sobre licencia por violencia de género que fue elaborado por esta secretaría y en colaboración con la Dra. Vedio, para que se convierta rápidamente en un derecho para todas las trabajadoras judiciales de la Provincia de Buenos Aires”.

La reunión finalizó con un informe acerca de las gestiones llevadas a cabo para garantizar la presencia en el Encuentro Nacional de Mujeres en Chaco y se dieron detalles sobre la participación de la AJB en la jornada organizada por la federación Judicial Argentina en Formosa.

 

 

Compartir nota