XIX Olimpíadas Judiciales

“Fue un éxito total”

Así definieron desde la AJB a los juegos deportivos que convocaron a más de 700 trabajadoras y trabajadores judiciales, el pasado fin de semana en la ciudad de Miramar. Curiosidades varias.

XIX Olimpíadas Judiciales

 

Como viene ocurriendo año tras año, cuando se llevan a cabo las Olimpíadas Judiciales en la ciudad de Miramar, el Camping de la AJB y la ciudad atlántica ven “alterada” su rutina pre-estival por la imponente presencia de trabajadores/as. Y este 17, 18, 19 y 20 de Noviembre no fue la excepción.

Al clima extraordinario, que permitió llevar a cabo sin inconvenientes todas las actividades –ver aparte Medallero final-, “se sumaron nuevas disciplinas -explicó Nahuel Staffa, Secretario de Acción Social del gremio-, más presencia de compañeras trabajadoras; utilizamos el hashtag #OlimpionAJB2016 que premió a las fotos y videos con más “me gusta” del evento, entre otras tantísimas novedades”, dijo.

Las disciplinas incorporadas en esta ocasión fueron: futbol 5; futbol femenino; jockey femenino; tenis criollo masculino, tenis criollo femenino y tenis criollo mixto; vóley playa; metegol; ping pong y pesca.

Estas nuevas disciplinas permitieron elevar significativamente la cantidad de trabajadoras judiciales, del 30% a más del 40% de las presencias; “lo que nos pone muy cerca de lograr la equidad de género en la participación”, se alegró Staffa, y amplió: “También incorporaos el espacio para el cuidado de los niños, llevado a cabo por personal calificado, lo que colaboró con las masiva presencia de compañeras y compañeros que en ediciones anteriores no habían podido participar por estar a cargo de sus hijos durante las jornadas deportivas”.

El Camping también sirvió de punto de partida de una muy interesante muestra elaborada por la Secretaría de Género de la AJB, titulada Violetas en la Oscuridad, y que en estos momentos está exhibiéndose en el Palacio de Tribunales de La Plata.

Curiosidades

El denominado “Tercer Tiempo Olímpico” fue otra de las novedades de estos juegos, lo que permitió desplegar actividades lúdicas como el tutti frutti, carreras de piernas siamesas, el reloj, preguntas y respuestas y la cinchada; esta actividad tuvo como fin estrechar los vínculos entre las 19 Departamentales de la AJB -ver aparte resultado-.

Las Departamentales Quilmes y San Martín fueron las que más presencia de participantes y galardones tuvieron, motivo por el cual fueron ganadoras de estadías (5 en el primer caso y 3 para el segundo) de cabañas para 6 personas, una semana en baja temporada en el camping de Miramar.

El bono que el gremio puso en venta para financiar parte de los juegos puso en juego 25 premios, los cuales estaban compuestos por 5 Smart TV de 32´, 5 Notebook, 5 Tablet, 5 Celulares 4G y 5 estadías en El Parador de la Montaña (Córdoba), de una semana para 2 personas, con pensión completa en temporada baja. Dicho sorteo se realizó a través de la Lotería Nocturna Nacional y Provincial del 19/11, quedando vacantes 2 de las estadías que terminaron de definirse en el sorteo matutino de Lotería Nacional del 21/11 (ver detalle de ganadores).

Todas las jornadas estuvieron rodeadas de mucha alegría y camaradería, tocando su punto más álgido en el asado de cierre del sábado por la noche, donde los compañeros pudieron brindar por los logros deportivos obtenidos y bailar con la música de Tambó Tambó en vivo.

*** Enlace de descarga de fotos en alta calidad: https://we.tl/Q9tqsfEA9A – Disponible hasta el 2 de diciembre de 2016

Descargar pdfMedallero final XIX Olimpíadas Judiciales

Descargar pdfResultados del 3º Tiempo OH!Limpico

Descargar pdfGanadores de los sorteos

Compartir nota