Proyecto de lactancia

Extensión de la licencia

La AJB realizó una presentación a la Dra. Hilda Kogan, presidente de la SCBA, solicitando la ampliación del plazo de la licencia por lactancia y la implementación de las licencias parentales intercambiables.

Presentación a la Corte

Ante la falta de respuesta a la presentación realizada el 18 de julio de 2016 solicitando la implementación del proyecto de lactancia elaborado por la AJB, el gremio realizó una nueva presentación ante la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires a fin de que se aboque al tratamiento del tema.

En el mencionado proyecto se contempla la extensión del plazo de la licencia y la elección del horario de acuerdo a la demanda del bebé, como así también la intercambiabilidad de la misma entre ambos progenitores, entre otros puntos.

El planteo fue elaborado por la AJB debido al retraso que en este tema sufre la normativa del Poder Judicial bonaerense, que está por debajo de lo que establece la ley laboral. Asimismo, tanto la Organización Mundial de la Salud como el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia recomiendan la lactancia materna como modo exclusivo de alimentación durante los primeros seis meses de vida y continuarla junto a otros alimentos por el término de dos años.

La presentación realizada a la Corte puede ser leída completa en el archivo adjunto.

 

 widDescargar afiche en .PDF  

Presentación a la Suprema Corte

 

 

 

Compartir nota