Jubilados y Pensionados

Exitosos juegos deportivos

Participaron más de 120 judiciales de los II Juegos Deportivos para Jubilados y Pensionados, que organizó la Subsecretaría Provincial con la colaboración de la Comisión Directiva de la AJB.

Jubilados-juegos

 

Los días 9, 10 y 11 de marzo fueron jornadas de alegría, compañerismo y camaradería constante. Mateadas, charlas de las más variadas, chistes, risas y anécdotas del principio al fin, hicieron más amena la estadía e hizo de encuentro un acontecimiento saludable.

Las competencias de truco, el chin-chon, el ajedrez, las bochas, la pesca y el tejo tuvieron una alta participación de compañeros que compitieron sanamente. El concurso de baile fue muy festejado y con un público entusiasta, que hizo aún más divertido el evento.

La fiesta final fue el corolario a este gran encuentro: asado del bueno, y a los postres se premió a los ganadores de las disciplinas, aunque “todos fuimos ganadores en este evento”, se dijo.

Hubo un reconocimiento a jubilados por  su trabajo y trayectoria: Nené Fogonza,  Ángela Bethular, Copete Diloreto, Hugo Gopar, Juan Carlos González y Mario García.

Otros temas

Durante el evento también hubo una reunión donde el Dr. Antonio Cortina, quien hizo un informe sobre el impuesto a las  ganancias.

Aprovechando la gran participación, la Subcomisión Provincial de Jubilados y Pensionados impulsó y aprobó la realización de dos notas: una dirigida  al Presidente de la Nación expresando el apoyo a la lucha del gremio por la eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario, jubilaciones y pensiones, “que no son ni pueden ser catalogados de ganancia”, se dijo; y otra misiva dirigida a la Gobernadora apoyando lo reclamado por la CDP en cuanto al aumento salarial y las condiciones de trabajo.

En otro momento se calificó a la nueva conducción del IOMA como “empresarial, lo cual no nos augura un buen futuro habida cuenta que a los empresarios les interesa fundamentalmente que los números cierren y no van a vacilar en bajar coberturas para lograr ese objetivo”, se coincidió.

Por último, se alertó sobre el aumento de precio de los medicamentos, que en los dos primeros meses del año fue de un 20% promedio sin que aumente la cobertura del IOMA; con lo cual dicha cobertura disminuyó de un 57% promedio durante 2015 a un 46% en lo que va del año, debiendo cubrir esa diferencia los afiliados o los coseguros.

Enlace de descarga de todas las fotos de los II – Juegos Deportivos para Jubilados y Pensionados de la AJB 2016  –  2 Gigabyte de fotos – Disponible hasta el 7 de abril de 2016

 

Resultados II Juegos Deportivos Judiciales para Jubilados y Pensionados

Pesca

Primer Puesto: Abel Horacio Elías (Dolores)
Segundo Puesto: Raúl Carniani (La Plata)

Chinchón

Primer Puesto: Marta Lego (San Martín)
Segundo Puesto: Elena Lidia Szokalo (San Martín)

Bochas

Primer Puesto: Juan C. González – Alfredo Barrera (Mercedes)
Segundo Puesto: Héctor Díaz – Enrique López (Mar Del Plata)

Truco

Primer Puesto: Guillermo Merlo – Oscar Romani (San Nicolás)
Segundo Puesto: Hugo Gopar – Hugo Brianese (Dolores)

Tejo

Primer Puesto: Mirta Pavin – Rodolfo Tomeo (Junín)
Segundo Puesto: Petti – Daniel Mitre (La Plata

Ajedrez

Primer Puesto: Ramón Servian (San Nicolás)
Segundo Puesto: Daniela Casas (La Plata)

Tango

Barrios Y Sra. (La Plata)
Brandizzi – Cabral (La Plata)
Elvira Barone – Osvaldo Cardinale (San Nicolás)

Folclore

Primer Puesto: Del Arco – Fernando (Chofer) Trenque Lauquen
Segundo Puesto: Cabral – Brandizzi (La Plata)

Cumbia

Primer Puesto: Saavedra – Di Loretto (San Nicolás – Mar Del Plata)
Segundo Puesto: Mingall – Pereda (San Martín)

 

Compartir nota